+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Misa de Cristo Rey en la sede

El auditorio Osvaldo “Coco” González Prandi dio marco a la celebración de la festividad de Cristo Rey y el Día de la Acción Católica el martes 28 de noviembre en nuestra sede nacional, que contó con la presencia de dirigentes nacionales, de diócesis de la Región Metropolitana y de asociaciones e instituciones amigas.

La celebración eucarística fue presidida por nuestro asesor general y obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, y concelebrada por el Padre Fabian Esparafita, ex viceasesor general de ACA.

Nos acompañaron representantes de Vinculos En Red, YMCA Argentina, Cáritas Argentina, Comisión Nacional de Justicia y Paz, Ser Familia por Adopción y de la Mesa Argentina de Organizaciones de Mujeres.

En un clima cordial y fraterno, pudimos agradecer al Padre por todas las gracias vividas a lo largo de este año, ofrecerle los trabajos realizados y poner en sus manos nuestros proyectos y acciones futuras.

En la homilía, monseñor García destacó la figura de Jesús como rey y pastor, el que conoce, protege y ama a sus ovejas, y que nos habla de un “Reino palpable y de realidades concretas”: el hambriento, el sediento, el que no tiene techo, el que estaba preso, desnudo o enfermo… “El Reino no pasa por otro lado, no pasa por slogans, sino por acciones concretas que den respuesta a estas necesidades y hagan visible la presencia de Jesús”, subrayó.

“¿Dónde nos encontramos como AC?”, se cuestionó el obispo, a partir de lo cual reflexionó que “quizás estamos en el medio, porque no somos los que no damos de comer o dar una ayuda si nos la vienen a pedir, pero quizás no salimos a buscar a quien necesita”.

“Ser una AC en salida, como nos pide el Papa Francisco a nosotros y a toda la Iglesia, es salir a buscar la necesidad, a encontrar al hambriento, al sediento, al que está desnudo, enfermo o preso”, reforzó.

Reviví la celebración eucarística:

https://youtu.be/SlBxAFrMRVo