+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Construyamos puentes que acerquen la Esperanza de Dios

Queridos Amigos,

Celebrar al “Dios con nosotros” es vivir en la alegría de sabernos amados por un amor que no defrauda y en el compromiso de construir un mundo más justo y fraterno.

Nuestra querida Argentina está herida de violencia, indiferencia e inequidad y los más dañados son los pobres y sufrientes.

Necesitamos recuperar una visión esperanzada y comprometida con la construcción de un diálogo eficaz en favor de los verdaderos problemas de la Nación y recorrer los caminos reales que permiten reconstruir el bien común y un desarrollo sustentable, en solidaridad con los más postergados; que integre a nuestros jóvenes y niños y respete a nuestros adultos trabajadores y jubilados.

Como reflexionaron alguna vez nuestros obispos, si bien este es un desafío para todos los ciudadanos, la mayor responsabilidad recae sobre los que más pueden, más saben y más tienen.

Amigos, seamos constructores de puentes que permitan superar la violencia, la intolerancia, la demagogia, el abuso de poder, el  egoísmo e individualismo exacerbado, la mentira y el engaño.

Celebremos junto a las mujeres y hombres de nuestras comunidades; niños, jóvenes, adultos y ancianos, la Esperanza de Dios que se encarna en la historia del hombre para hacer nuevas todas las cosas.

La Virgen María, Madre amorosa y fiel, nos ayude en este caminar como Pueblo de Dios!!

¡Feliz Navidad! y ¡Feliz 2018!

 

Consejo Nacional

Acción Católica Argentina