+51 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Un mundo en paz… el sueño que podemos expresar a través del arte

Bajo el lema “Soñamos con un mundo en paz” se realizará la 16° edición del Certamen de expresiones plásticas “Educar para la paz” destinado a alumnos de escuelas de gestión pública y privada de todo el país. El mismo está organizado conjuntamente por la Acción Católica Argentina (ACA) y la Asociación Cristiana de Jóvenes-YMCA.

A través de este proyecto se busca reflexionar sobre la aspiración profunda que todas las personas y todos los pueblos tiene de vivir en paz; promover las acciones de acoger, proteger, promover e integrar a aquellos que más sufren como camino para alcanzar y vivir la paz; incentivar la cultura del respeto, el encuentro, el diálogo y la solidaridad, favoreciendo relaciones interpersonales positivas y promoviendo y que los chicos puedan expresar a través del arte cómo estos valores nos permiten encontrarnos con el otro, ser solidarios con quien nos necesita, actitudes que estamos seguros construyen la paz en donde cada uno se desenvuelve.

 

El certamen de expresiones plásticas cuenta con cinco categorí­as: De 6 a 8 años, de 9 a 11 años, de 12 a 14, de 15 a 18 años y otra destinada a alumnos de Escuelas de Educación Especial. Paralelamente, se desarrollarán otros dos concursos: uno de graffitis y otro de videos, dirigido a los alumnos de 15 a 18 años. En todos los casos, los participantes tendrán libertad para elegir la técnica y los materiales para sus obras.

 

Los trabajos deberán enviarse, hasta el 15 de agosto de 2018, a la sede de la Acción Católica Argentina, sita en Av. de Mayo 621 -C1084AAB- Buenos Aires.

El concurso cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación,  Scholas Occurrentes, Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC), Editorial San Pablo, Black Carbajal y de la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la República Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bases y condiciones Certamen Educar para la Paz – 2018

Para otras consultas comunicarse ví­a e-mail a jovenes@accioncatolica.org.ar