+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Diplomatura en Liderazgo y Desarrollo de la Comunidad

Con el propósito formar líderes sociales que, desde un encuadre de valores humanista-cristiano, sean capaces de intervenir para transformar la realidad local, provincial y nacional, asumiendo su compromiso como servicio al bien común en su comunidad, la Acción Católica Argentina y la Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo) brindarán este año la Diplomatura en Liderazgo y Desarrollo de la Comunidad.

La propuesta, que se desarrollará de mayo a octubre en modalidad virtual a través del Instituto de Formación Política y Social de nuestra Institución (IFPS), está dirigida a líderes sociales, religiosos y comunitarios, estudiantes universitarios y profesionales, docentes, directivos y funcionarios públicos, que deseen capacitarse y actualizar su formación, y que, por distintos motivos, no pueden acceder a la formación universitaria o post universitaria, pero buscan un respaldo académico para su actuar.

El programa incluye seis módulos, que implicarán unas 180 horas de trabajo a tiempo personal, participación en foros, y trabajos de integración, que se presentan desde la plataforma de aula virtual “Enrique Shaw” del IFPS.

Los participantes contarán con asistencia técnica y pedagógica. Las herramientas y recursos permitirán interactuar con los contenidos de forma amena, ejercitando y autoevaluando su aprendizaje.  Los espacios de trabajos cooperativos, -grupos, salas de chat, foros- ayudarán a la integración social y al intercambio de experiencias.

Un staff de profesores de esta casa de altos estudios, de ACA y otros invitados, todos de reconocida trayectoria, llevarán adelante esta iniciativa que se presenta con el lema: “Hay en vos una semilla de liderazgo. ¡Hacela crecer!”

El ingeniero Emilio Inzaurraga y el Dr. Ariel Ocampo, abogado, serán los directores de la carrera; mientras que el cuerpo docentes integradores está compuesto por Claudia Carbajal, también Directora de Estudios, Lorena Echagüe, Daniel Vergagni y Nicolás Fusca. Mons. Jorge Lozano, arzobispo de San Juan, figura entre los invitados, junto a Pbro. José “Pepe” Di Paola, María Teresa Compte, Carlos Vigil, Romina Pires, Alicia Peresutti, Sandro Calvani, Virna Vinader, Juan Della Torre y José Miguel Illanez.

El único requisito para inscribirse es contar con título secundario o trayectoria comprobada en alguno de los ámbitos relacionados a esta temática. El curso es arancelado y quienes se inscriban antes del 20 de abril obtendrán un 10 por ciento de descuento. Los interesados en obtener información o inscribirse deberán comunicarse por mail a ifp@accioncatolica.org.ar.