+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

2018 | ¡¡¡Nuevo cierre de Inscripción! Anotate!!!

El Certamen Juvenil de Gestión “Esperanza de Desarrollo” Utiliza un programa educativo de simulación de negocios, que promueve el desarrollo de habilidades en el ámbito económico, laboral y social, con miras al bien común, acompañando al docente en el espacio áulico y en la animación e integración de los contenidos de sus asignaturas, siendo una herramienta práctica, didáctica y motivadora para los alumnos.

Participan estudiantes de los tres últimos años de la escuela secundaria de todas las modalidades, quienes deben conformar una empresa virtual de hasta cuatro integrantes, darle un nombre de fantasía e inscribirla en el certamen, en el cual ya han participado 27.000 jóvenes de todas las provincias de nuestro país, agrupados en más de 6.800 equipos, quienes fueron asesorados y acompañados por 900 profesores.

Los jóvenes toman decisiones para dirigir su organización, donde el análisis, la iniciativa, la libertad y la responsabilidad, son el ABC fundamental de un trabajo en equipo. Estas decisiones son: Precio de venta, Unidades a producir, Gastos de comercialización, Compra de Bienes de Uso, Innovación y Desarrollo y Sustentabilidad. Todos reciben una clara guía de ejercitación para poder llevar exitosamente la gestión de su empresa.

Al final de cada Ejercicio Económico el programa de simulación les informa conjuntamente en español e inglés el resultado de su empresa virtual y del mercado al que pertenecen, incluyendo las proyecciones económicas esperables para los próximos períodos

Cada Ejercicio Económico simula ser un trimestre de tiempo real y cada ronda consta de seis Ejercicios Económicos. La primera ronda transcurre de mayo a junio; la segunda de agosto a septiembre; la tercera o semifinal en la que clasifican cincuenta equipos, termina el 15 de octubre. Todos los equipos inscriptos participan dos rondas como mínimo, siendo la primera de ellas un valioso entrenamiento y aprendizaje, contando con toda la ejercitación y la información que emite el programa, hasta mediados del mes de septiembre.

Todas las empresas parten de una misma situación económica y deben lograr, mediante una adecuada toma de decisiones, una mejor posición en el mercado, disponiendo de un simulador de escenarios que les permite proyectar sus decisiones antes de enviarlas.

El certamen se desarrolla por Internet en sus tres primeras rondas y su etapa final de manera presencial en San Carlos de Bariloche. De esta manera, los equipos que avanzan de una etapa a la otra van experimentando nuevas situaciones y un nuevo aprendizaje en escenarios cambiantes. Todos los equipos participan como mínimo en las dos primeras rondas, siendo la primera de ellas un valioso entrenamiento y aprendizaje.

 

 


Acción Católica Argentina:
(011) 4331-6323

Asociación Cristiana de Jóvenes YMCA
(011) 4311-4785
www.ymca.org.ar

E-mail:
certamened@accioncatolica.org.ar o info@sapienter.org


INSCRIPCIÓN:
Inscribí a tu equipo en el siguiente botón.

Recordá completar todos los datos que te pedimos y tené en cuenta que el nombre de tu equipo no podrá superar los 8 caracteres.


MEDIOS DE PAGO:

Abona la inscripción de tu equipo en efectivo, transferencia o deposito bancario, tarjeta de crédito o Mercado Pago.

 

 

 

 

 


La participación en el certamen implica el conocimiento y aceptación de las Bases y Condiciones que figuran en este sitio web.

MIRA ALGUNA DE LAS FINALES, ESTE AÑO PODES SER VOS!!!

2017

2016

2015