+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Editorial | Tiempos difíciles, tiempos fecundos

El soplo del Espíritu ya nos acaricia, en medio de no pocas nubes de la realidad que nos cuestionan. 

Nuestra querida Patria atraviesa, como en tantas otras ocasiones, momentos que nos invitan a una reflexión profunda y comprometida para poder mirar el presente y el futuro con confianza.

El tema de la vida sigue siendo el centro de nuestra preocupación, por eso seguimos proponiendo pensar de manera creativa caminos que busquen soluciones al cuidado de las dos vidas frente al aborto. Por momentos, el debate deja un sabor de desasosiego cuando se percibe que, con cierta liviandad, se banalizan los temas más profundos, y con chicanas de otros tiempos se busca desenfocar la atención de un proyecto que en definitiva propone sesgar el derecho de los más débiles: los niños por nacer.

También, en el contexto de la cuidado de la vida, es que observamos con inquietud la situación económica del país, que en estos días ha llevado al gobierno nacional a buscar un acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional). Deseamos que ello no repercuta en medidas que afecten las fuentes de trabajo o que generen exclusión social, entre otras consecuencias no deseadas.

En el mes patrio, también vemos con esperanza otros signos positivos de vida, que llevará a los jóvenes creyentes del país a reunirse en Rosario para testimoniar su fe, para asumir nuevos desafíos, para compartir sus angustias y sus esperanzas. 

El mes concluirá con la celebración de un acto en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en Memoria Agradecida por la vida y el ministerio de nuestro querido cardenal Eduardo Francisco Pironio, quien precisamente nos recuerda que los tiempos difíciles son tiempos fecundos. Hacemos nuestra, una vez más, sus enseñanzas: “Interesa, sobre todo, ver cómo Cristo venció los tiempos difíciles. Porque lo importante en Él es que no vino a suprimir los tiempos difíciles, sino a enseñarnos a superarlos con serenidad, fortaleza y alegría. Cómo no vino a suprimir la cruz, sino a darle sentido”.