+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Con el norte en San Juan, sin perder de vista la misión

Por Claudia Carbajal
Vicepresidenta 1ª del Consejo Nacional

Nuestro camino signado este año por la 29ª Asamblea Federal, va poniendo norte hacia San Juan, sin descuidar el día a día vivido con pasión misionera, en medio de las distintas realidades grupales y personales.

La Asamblea Federal, a la que “peregrinamos” para testimoniar allí nuestra fe, nuestra vocación y misión, vivida en medio del pueblo y enriquecida en el intercambio fraterno, es cada tres años un eslabón, un “nodo”, que nos permite encontrarnos, celebrar, compartir, proyectar, ¡misionar!

Por eso, el día 13 de octubre, primera jornada de la misma, celebrada la Eucaristía de Apertura, a las 14,30, nos acercaremos a 22 puntos de misión donde nos encontraremos con los hermanos de cada comunidad, con sus realidades, sus sueños, sus logros, sus expectativas y sus necesidades. Allí, la corriente de alegría, de amistad social, de hermandad será el signo que nos ayude a vivir la presencia de Jesús que pasa por la vida de cada uno, siendo, misteriosamente, misionados todos: quienes vamos y quienes nos reciben.

El domingo 14, los encuentros por edades y por realidad se convertirían, entre las 8.30 y las 18, en cenáculos donde poner en común lo vivido, intercambiar experiencias, conocerse, valorar las semillas del Reino que van creciendo por doquier y discernir juntos cómo seguir el camino asumido por vocación.

En estos espacios, niños, jóvenes, adultos, matrimonios, personas comprometidas con distintas realidades (política, medio ambiente, educación, etc.) compartirán inquietudes, rezaran juntos, buscando pistas para anunciar y realizar el Evangelio, con espíritu de las Bienaventuranzas y en el servicio a los hermanos de toda condición, junto a tantas organizaciones, otros credos, movimientos, todos amigos que en la fe y los valores creemos en la utopía de un mundo más humano y fraterno.

El lunes 15, día de volver a nuestras diócesis, los entre 7.000 y 10.000 participantes que esperamos, seguramente habremos “recargado las alforjas” para seguir caminando.

La Asamblea Federal es siempre la “excusa” que nos da la organización para poder asomarnos a una riqueza mucho más importante, que es la vida de las 920 comunidades con Acción Católica presentes en 53 diócesis del país que congregan a más de 32.000 laicos, de todas las edades y condiciones sociales, que viven su ser discípulos misioneros en la realidad de hoy.

Porque “Él nos amo primero” (1 Jn 4,19) y porque somos Misión con todos y para todos ¡nos alegra que la Asamblea ya este tan cerca!