+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Desde Rosario quieren renovar la historia

 

Mariano Garcia
Coordinador Nacional de Pastoral de Juventud

 

Como Iglesia Joven de Argentina estamos felices de poder ser parte del II Encuentro Nacional de Juventud, que se celebrará los días 25, 26 y 27 de mayo en la arquidiócesis de Rosario, provincia de Santa Fe. Bajo el lema “Con Vos renovamos la Historia”, más de 15.000 chicas y chicos de todo el país nos reuniremos para celebrar nuestra fe, compartir experiencias, rezar y realizar gestos misioneros, que seguro quedarán grabados en el corazón de todos.

Quienes no puedan asistir también podrán ser parte de este gran acontecimiento eclesial, acompañándonos por medio de nuestro sitio web https://www.pastoraldejuventudargentina.com/encuentro-nacional o a través de las redes sociales del Encuentro Nacional.

Estamos transitando un tiempo propicio de nuestra Iglesia en el cual se quiere reflexionar sobre el rol de los jóvenes dentro de ella, y esto lo debemos saber aprovechar ya que podemos ser verdaderos protagonistas de este tiempo,  tanto a nivel eclesial como también a nivel social y así poder vivir una verdadera Civilización del Amor.

El II Encuentro Nacional de Juventud quiere ser un espacio para todos, quiere ser lugar donde los jóvenes podamos dialogar sobre los temas que nos inquietan, sobre los “gritos” que estamos escuchando, compartir las realidades de nuestras Iglesias locales,  un espacio donde podamos debatir, soñar y animarnos a realizar una verdadera conversión pastoral en las comunidades o movimientos  que cada uno está viviendo su apostolado y transformar nuestra pastoral de juventud argentina desde la pedagogía y el anuncio de nuestro gran amigo Jesús.

Ciento de artistas le podrán color y alegría a todo el encuentro. Será una verdadera fiesta, y la alegría la encendemos entre todos, esa alegría que viene del Resucitado y que seguro haremos vibrar a toda la ciudad de Rosario, que quiere convertirse en una ciudad joven e irradiar a todo la Argentina.

Jesús es el que te invita a ser parte de este gran encuentro, cientos de manos ya están dejando todo para recibirte, miles de personas están acompañando con su oración para que el Espíritu Santo nos asista para saber discernir y seguir caminando. Sólo faltás vos para que sea una fiesta completa!!

Te animo a que seas parte, de cualquier forma que puedas, presencial, virtual… Sos importante para la Pastoral de Juventud, tu historia de vida, tu realidad, tus ganas, ya que necesitamos que en estos tres días compartas eso junto a miles de jóvenes de todo el país.

Vení y se parte de esta gran fiesta joven… ¡¡¡que entre todos renovamos la historia!!!