+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Revista Signo y un tema que nos desafía e interpela

En este mes de mayo de 2018 son muchos los temas que nos desafían en nuestra querida Argentina[…] el Gobierno nacional, a dos años y medio de haber iniciado su mandato, abre el debate parlamentario sobre el tema del aborto. La motivación e interpretación sobre la oportunidad política es un capítulo abierto

En estos días, entre las fundamentaciones que se han escuchado para impulsar el acceso al aborto libre, seguro y gratuito, sorprende la manipulación de los datos que ignoran los registros estadísticos del Ministerio de Salud de la Nación. También nos asombra el ocultamiento premeditado de la verdad científica sobre la gestación de la vida humana y el enmascaramiento generalizado del deseo de acceso a esta vía como un medio más de anticoncepción asegurada, desconociendo la evaluación histórica de las naciones que ya han recorrido este camino.

Nuestra convicción nos mueve a pedir el cuidado y salvaguarda de las dos vidas en juego, la de la madre y su hijo, la vida naciente, cualquiera sea su nivel de desarrollo, con un involucramiento real del Estado para tutelar la fragilidad y el dolor que envuelve una potencial situación de aborto. La protección a la vida que se manifiesta es una realidad irrefutable desde lo que establece nuestra Constitución, tutela del indefenso del débil del binomio angustiado y necesitado.

Nota: Podés acceder a la versión completa de Signodigital 68 en pdf; la misma tiene linkeado el índice a cada uno de los artículos y los números de la página final de cada artículo, al inicio.

También podés descargar los artículos individualmente

VERSIÓN COMPLETA SIGNODIGITAL 68

Tapa_definitiva68bis EDITORIAL por Rafael Ángel Corso

CONSTRUIR UN MUNDO HUMANO,  Por Paola Delbosco

EL ABORTO LIBRE, O EL FRACASO DE LA POLÍTICAPor María Inés  Franck y Jorge Nicolás Lafferriere

EL DEBATE DEL ABORTO DESDE LA CONCEPCIÓN POLÍTICA DE LA PERSONAPor Alejandro José Bulacio

ABORTO Y MORTALIDAD MATERNA: ATACAR LA POBREZA Y NO A LOS POBRESPor Miguel Ángel Schiavone

“POR QUÉ NO PUEDO OLVIDAR QUE ABORTÉ”Por Raquel Graciela Bolton

TALLERES DE SEXUALIDAD EN LA ESCUELA: BREVE RELATO DE UN RECTOR, Por Leopoldo José Ferraris

EL SERVICIO DE GRÁVIDA A LA MUJER EMBARAZADA EN RIESGO DE ABORTARPor Grávida (Centro de Asistencia a la Vida Naciente)

BIBLIOGRÁFICASBiblioteca “Mons. Manuel Moledo”