+51 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

20 de Junio. Día de la Bandera de la Patria

La bandera es el signo de la Patria que cobija nuestros sueños, preside nuestras luchas y por sobretodo prefigura una meta.

Recordamos hoy a quién la creó con entrega generosa: Don Manuel Belgrano

BELGRANO DEBE SER NUESTRA INSPIRACIÓN

Hoy, 20 de junio, hacemos memoria agradecida de Manuel Belgrano, Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, Padre de la Patria, aunque él afirmaba: “Mucho me falta para ser un verdadero Padre de la Patria, me contentaría con ser un buen hijo de ella”.

Economista, abogado, periodista, político, general de los ejércitos Criollos…, hombre valiente, abnegado, generoso, capaz de grandes renuncias…, aclamado, obedecido, admirado y también traicionado, engañado y olvidado. Murió el 20 de Junio de 1820, en la pobreza extrema y abandonado.

Manuel Belgrano es un ejemplo de virtud cívica y de humanismo cristiano. No un hombre perfecto, si ejemplar. Lo entregó todo, sus tesoros no fueron la acumulación de riquezas materiales sino el legado de la construcción del bien común, el germen independentista, los símbolos patrios, el ideal cristiano de dignidad y libertad.

Pedimos por él, por su espíritu inmortal, para que su gesta ejemplar inspire a los hombres políticos de nuestra tierra Argentina. Necesitamos recrear verdaderamente la construcción del bien común de la nación, con humildad y honestidad, sin robos, sin mentiras, sin engaños, con espíritu de servicio y promoción de los hombres y mujeres de bien y particularmente de los más postergados y olvidados.

Nuestra inmensa Patria necesita ser tierra de equidad y justicia, tierra de trabajo productivo y bienestar general para su Pueblo. No queremos excluidos, no queremos despreciados, no queremos descartados. Queremos ser una tierra donde se defienda la vida digna y plena para todos los que la habitamos.

La Virgen de la Merced, a quien Manuel Belgrano se consagró, sea cobijo y fortaleza en nuestros esfuerzos cotidianos.

¡Feliz Día de la Bandera!

Acción Católica Argentina