+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Otra asamblea con impronta misionera

Por Ignacio Del Castillo
COAF Nacional

Parece mentira cómo pasó el tiempo, pero ya estamos a menos de 100 días de la próxima Asamblea Federal. Será la número 29. Cuantos recuerdos, experiencias y vivencias pasaron en las veintiocho asambleas anteriores. Parece ayer volvimos de Bahía Blanca y ya estamos haciendo de nuevo los bolsos para irnos a San Juan.

Queremos contarles que estamos con una agenda de intenso trabajo en estos días, ultimando todos los detalles. La COAF (Comisión Organizadora Asamblea Federal), tanto a nivel Nacional como la de San Juan, mantiene todas las semanas reuniones de todo tipo con los diferentes equipos de trabajo, a fin de tener todo listo para que el 13 de octubre empiece la fiesta. La Asamblea es un evento que es muy complejo de organizar, pero todo esfuerzo vale la pena.

Respecto de las inscripciones, ya hay un importante número de participantes que han hecho su trámite de inscripción mediante el SAM (Sistema de Administración de Miembros), proceso que culminó el 17 de julio pasado.

La Asamblea tendrá, igual que la anterior, una importante impronta MISIONERA. Luego del acto de apertura, todas las delegaciones concurrirán a alguno de los dieciséis “puntos de misión” que se han seleccionado. Estas comunidades fueron sugeridos por monseñor Jorge Lozano, arzobispo de San Juan, como aquellos que más necesitan de la “Buena Noticia” que trae el Evangelio en aquella ciudad.

También la asamblea tendrá un importante trabajo por cada área. Las comisiones nacionales de cada una de las áreas están trabajando fuertemente como para que cada realidad pueda vivir una Asamblea plena y llena de contenidos y temas como para poder trabajar. Será el trabajo muy fructífero e interesante.

Por todo ello, esperamos poder vivir en octubre y en San Juan la fiesta de todos los miembros de la Acción Católica Argentina; pero sobre todo poder llevar a esa ciudad nuestro mensaje evangelizador; y traernos la renovada esperanza de saber que Jesucristo VIVE.