+51 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Junto a CAME por la formación de los jóvenes

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Acción Católica Argentina (ACA) suscribieron un convenio marco de colaboración con la intención de cooperar recíprocamente en la programación y ejecución de proyectos y actividades conjuntas que contribuyan a la construcción del Bien Común en nuestra Patria. Al mismo tiempo firmaron un convenio específico mediante el cual CAME otorgó su auspicio a los certámenes educativos que la institución religiosa promueve de manera ininterrumpida desde 2003 en todo el país.

Este acuerdo fue firmado por el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán acompañado con el ex presidente de la entidad Fabián Tarrío, actual vicepresidente del sector comercial; y por la vicepresidenta del Consejo Nacional de ACA, Claudia A. Carbajal, durante un acto que se desarrolló en la sede central de la Confederación.

Concretamente, CAME dará auspicio al Certamen juvenil de gestión “Esperanza de Desarrollo” destinado a los alumnos de los últimos años del nivel medio en todas sus modalidades y al Certamen de expresiones plásticas “Educar para la Paz”. Ambas iniciativas tienen como objetivo promover los valores del humanismo cristiano, orientados a la construcción del Bien Común y a la Amistad Social en el campo de la educación, contribuir a brindar espacios que permitan desarrollar en los alumnos habilidades y competencias para la solidaridad, la justicia, la fraternidad, la paz, el trabajo en equipo, la iniciativa emprendedora y el protagonismo social.

Para ello, promoverá alianzas estratégicas con las áreas que CAME considere oportuno para contribuir a la educación y la capacitación de los jóvenes.

Del encuentro también participaron Emilio Inzaurraga, ex presidente de ACA y uno de los directores del Certamen Juvenil de Gestión, y el actual Responsable de la Comisión Nacional de Sectores, Adrián Álvarez.