+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

SUBSIDIO | Cristo Rey 2018… ¡El nos amó primero!

La festividad de Cristo Rey, cierre del año litúrgico, es para nosotros un día de doble festejo, ya que también celebramos el día de la Acción Católica Argentina.

Los motivos históricos se unen a la invitación de Pío XI en los inicios “oficiales” de la Acción Católica(1921) que nos propuso trabajar por la “Paz de Cristo en el Reino de Cristo”  (18. Urbi arcano, 1922.) y tres años más tarde el mismo Papa instituyó la fiesta de Cristo Rey (Quas prima, 1925)

Ver:

Los motivos espirituales y misioneros  están centrados en nuestro ser discípulos misioneros laicos en el mundo de hoy,  construyendo el Reino de Dios, desde la Acción Católica.

La Acción Católica Argentina  por ello en el día de Cristo Rey celebra su identidad y ministerio trazado en las enseñanzas del Concilio Vaticano II (AA 20) y en la Cristifideles Laici (CL 31) con estas características y tareas:

 

Cada miembro de la Acción Católica, en las distintas diócesis del país, pertenece a este camino asociativo, comunitario ,que como don del Espíritu, Dios da a su Iglesia, para  que cada uno de nosotros, personal y comunitariamente, vivamos la diocesanidad en las parroquias  y en los sectores llevando el Evangelio a todo lugar donde estamos presentes poniendo el amor de Dios “en acción”.

El Papa Francisco nos lo recordaba en 2017, de este modo:

Es por eso que en la fiesta de  Cristo Rey, muchos de nuestros hermanos y hermanas, de distintas edades, realizarán su Promesa y Oficialización, que es la manifestación pública  de su compromiso ante la comunidad parroquial o diocesana de vivir el estilo de vida que nos propone la Acción Católica, cuya meta es la Santidad.

Distintivo-Significado

 

Es tras este “ADN institucional” en la reciente 29º Asamblea Federal celebrada en San Juan  la asamblea nacional, nos propuso la VISIÓN que guiará nuestro trienio (2018-2021):

“La Acción Católica Argentina, como Iglesia misionera de puertas abiertas, asume renovados caminos de evangelización. Priorizando la formación integral de discípulos misioneros, comprometiéndose en la tarea de valorar y cuidar la vida, atendiendo las necesidades espirituales y materiales de todas las realidades humanas, fomentando la cultura del encuentro con el hermano, reflejo de Cristo Vivo, y promoviendo la conversión ecológica.”

Vivamos con esta Visión, que es el foco donde estarán las prioridades trasversales a la AC en todo el país, el camino que juntos reiniciamos y consagremos nuestra vida a Cristo, nuestro rey y rey del Universo.

RECURSOS PARA FIESTA DE CRISTO REY

Novena  a Cristo Rey

La diócesis de Posadas nos comparte la Novena a Cristo Rey para preparar nuestro corazón a esta festividad tan significativa.

NOVENA CRISTO REY

Misa de Cristo Rey

La Misa de Cristo Rey, es el momento en que en general, se realiza este “ritual” significativo que se sella con la entrega del distintivo. Este signo externo  no implica privilegio alguno sino que representa el camino que se ha decidido recorrer. Oficializarse o hacer la Promesa no es graduarse o alcanzar una meta, sino que es parte del recorrido y a recorrer,  que hemos elegido realizar.

Misa, que unida a la misión, es el lugar donde consagramos la vida, celebramos la entrega de Jesús por cada uno de nosotros y “por muchos”, nos reconocemos hermanos, hijos de un mismo Padre, llamados a realizarnos en el Amor con que Él mismo nos amó primero

Guión y Ritual para la misa de Cristo Rey

Guion de la Misa de Cristo Rey 2018.Ciclo B

Nuestra Canción Institucional, simboliza todo este camino que queremos vivir y que invitamos a cantar  en nuestras comuidades como testimonio de lo que llevamos en nuestro corazón y deseamos testimoniar en nuestras obras.

¡ ALABADO SEA JESUCRISTO!