+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Comienza una nueva edición del Certamen de Gestión

La 17ª edición del Certamen Juvenil de Gestión “Esperanza de Desarrollo”, el programa educativo de simulación de negocios, que promueve el desarrollo de habilidades en el ámbito económico, laboral y social, está en marcha. Hasta el 10 de mayo de 2019 estará abierta la inscripción.

Este proyecto, que encara la Acción Católica Argentina junto a la Asociación Cristiana de Jóvenes-YMCA, está dirigido a estudiantes de los últimos tres años de la escuela media o secundaria –de cualquier modalidad- de establecimientos de gestión pública y privada de todo el país. Acompaña al docente en el espacio áulico y en la animación, integración y evaluación de los contenidos de sus asignaturas, siendo una herramienta didáctica y motivadora para los alumnos y profesores.

Los jóvenes interesados deberán conformar equipos de hasta cuatro integrantes, con el asesoramiento de un profesor, y crear una empresa virtual y darle un nombre de fantasía e inscribirla en el certamen, el que se desarrolla por Internet a través de software de simulación de negocios que busca promover las capacidades, habilidades y competencias en el ámbito económico, laboral y social, con miras al bien común y la responsabilidad social.

Durante todo su desarrollo, a los equipos se les presentan diferentes problemáticas acordes al funcionamiento del mercado y el comportamiento de los agentes económicos. Para ello, serán auxiliados por un manual de capacitación que les brinda los contenidos y la ejercitación necesaria para llevar adelante una buena gestión empresarial.

El certamen se desarrollará de mayo a octubre en dos instancias iniciales, semifinal y la final. La última etapa se llevará a cabo en forma presencial en la ciudad de San Carlos de Bariloche, viaje que forma parte de los premios de los finalistas de los cinco mejores equipos. Los ganadores recibirán, además, medallas, diplomas, material bibliográfico, tablets e incluso becas universitarias.

Desde sus inicios, ya han participado más de 28.500 alumnos, agrupados en más de 7.100 equipos, y un millar de profesores, que los asesoran durante toda la competencia.

Los jóvenes toman decisiones para dirigir su organización de manera solidaria, donde el análisis, la iniciativa, la libertad y la responsabilidad, son el ABC fundamental de un trabajo en equipo. Estas decisiones son: Precio de venta, Unidades a producir, Gastos de comercialización, Compra de Bienes de Uso, desarrollo del talento humano e Innovación y Sustentabilidad. Todos reciben una clara guía de ejercitación.

Todos los equipos inscriptos participan las dos primeras rondas, contando con toda la ejercitación y la información que emite el programa, siendo la primera de ellas un valioso entrenamiento y aprendizaje.

Todas las empresas parten de una misma situación económica y deben lograr, mediante una adecuada toma de decisiones, una mejor posición en el mercado, disponiendo de un simulador de escenarios que les permite proyectar sus decisiones antes de enviarlas.

El certamen se desarrolla por Internet en sus tres primeras rondas y su etapa final de manera presencial en San Carlos de Bariloche. De esta manera, los equipos que avanzan de una etapa a la otra van experimentando nuevas situaciones y un nuevo aprendizaje en escenarios cambiantes.

Consultas: 
Acción Católica Argentina: 
(011) 4331-6323
certamened@accioncatolica.org.ar o info@sapienter.org

INSCRIPCIÓN:
Para inscribirte, hace clic acá!
Recordamos completar todos los datos que se solicitan en el formulario y el nombre del equipo no debe tener más de 8 caracteres.

La participación en el certamen implica el conocimiento y aceptación de las Bases y Condiciones que figuran en https://ifps.org.ar/2019/02/04/bases-y-condiciones/.

MIRA ALGUNA DE LAS FINALES, ESTE AÑO PODES SER VOS!!!

2018

2017

2016

2015