+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

8M | Día de la Mujer: Necesitamos una nueva cultura

Mujer: Ama, transforma

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, en el que se recuerda especialmente la historia de luchas obreras, sociales y políticas de las mujeres comprometidas contra la explotación, la marginación y la violencia que sufren por su género.

En este día también, junto a este compromiso, valoramos a todas las mujeres que, en su actuar cotidiano, trabajan por una vida digna y hacen de este mundo un lugar más justo, fraterno y humano.

Reconocemos que queda aún un largo camino para que todas las mujeres puedan desarrollarse integralmente, en igualdad de oportunidades, lejos de toda forma de violencia y explotación.

Necesitamos una nueva cultura, donde las mujeres en un plano de igual dignidad no sufran más injusticias, discriminaciones o cualquier forma de exclusión o sometimiento.

Valoramos la vida en toda su dignidad y la promovemos en cada etapa de su crecimiento, de “punta a punta”, abrazándola “tal como viene” para hacer posible que cada persona acceda a todos sus derechos humanos, por eso especialmente tenemos presentes a las mujeres víctimas de femicidio, a sus hijas e hijos, a las mujeres golpeadas, a las víctimas de explotación sexual o laboral, a las personas transgénero, a las mujeres que tuvieron que emigran de sus tierras en busca de un futuro mejor, a las mujeres que viven en situación de pobreza y exclusión.

En este Día de la Mujer decimos, con voz firme, respetuosa y comprometida:

¡Creemos en la igual dignidad de todas las personas!

¡Creemos en el valor de toda vida! ¡Basta de la violencia contra la mujer y toda forma de esclavitud!

¡Creemos en la igualdad de oportunidades! ¡No más discriminación por ser mujer!

¡Creemos en el potencial de cada mujer y en su desarrollo integral!

Desde la fe que profesamos, confiamos a Jesús y a María, su madre, a todas las mujeres de nuestro país.

Buenos Aires, 8 de marzo de 2019.

Acción Católica Argentina