+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Diplomatura en Liderazgo y Desarrollo de la comunidad

Con el objetivo de brindar un marco y herramientas que favorezcan la formación de líderes competentes para el ejercicio de su misión y el impacto transformador en la comunidad, en el marco del pensamiento social de la Iglesia, el Instituto de Formación Política y Social de la Acción Católica Argentina y la Universidad Católica de Cuyo, organizan conjuntamente la Diplomatura en Liderazgo y Desarrollo de la Comunidad, que se desarrollará de abril a octubre con modalidad virtual.

Esta propuesta está dirigida a todas aquellas personas que, involucradas en el trabajo de conducción y animación de comunidades y/o proyectos, deseen capacitarse y actualizar su formación -líderes sociales, religiosos y comunitarios, estudiantes universitarios y profesionales, docentes y directivos, funcionarios públicos-. El propósito será aportar a la formación de líderes sociales que, desde un encuadre de valores humanista-cristianos, sean capaces de intervenir en la transformación de la realidad local, provincial o nacional, asumiendo su compromiso como servicio al Bien Común en su comunidad.

El programa abarca seis módulos, cada uno de 3 semanas de duración, que implican un total de 180 horas para el trabajo a tiempo personal, participación en foros y trabajos de integración, pudiendo cada alumno planificar sus tiempos de estudio, debido a las posibilidades que ofrece la modalidad virtual. Contarán con asistencia técnica y pedagógica para la cursada.

El cuerpo docente estará integrado por cinco profesores integradores y varios docentes invitados, reconocidos y con experiencia en los distintos temas que se desarrollarán, entre quienes podemos mencionar a Mons. Jorge Lozano, arzobispo de San Juan y miembro de la Comisión de Pastoral Social y el Padre José (Pepe) Di Paola.

Con vacantes limitadas, las inscripción estará abierta hasta el 22 de abril de 2019.

En caso de estar interesado en recibir mayor información o inscribirse por favor ingresar a 👉 https://forms.gle/8wECpMhVphT1qiBGA