+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

57| Asamblea Nacional en la sede de la Acción Católica Argentina

El sábado  4 y domingo 5 de mayo se llevó a cabo la Asamblea Nacional que reúne a los presidentes de todo el país, junto al Consejo Nacional, para orar juntos, reflexionar y programar las estrategias que recorreremos a partir de lo trabajado en nuestra Asamblea Federal.

Estuvieron representadas 35 diócesis con Consejos constituidos como oficializados o en promoción.

La celebración Eucarística nos unió en la acción de gracias por la beatificación del primer beato mártir de la Acción Católica Argentina, Wenceslao Pedernera, cuya beatificación celebramos el pasado 27 de abril en La Rioja en el marco de la Pascua Riojana y sus cuatro mártires.

A partir de la Visión y las lineas de acción, se presentó la Campaña que llevaremos a cabo hasta finalizar el trienio que llevará por lema“Abrazar todas las vidas, toda la vida” orientada a asumir y sensibilizar acerca del valor de la vida, en especial las más vulnerables, promoviendo la CULTURA DE LA VIDA, de punta a punta.

A su vez, se trabajó sobre los modos de incorporación a la ACA y la oficialización, a partir de las propuestas que nos hiciera el Papa Francisco en 2017.

En grupos por Región se compartió la realidad de cada una de ellas  para elaborar estrategias especificas para la misión en cada lugar, fijándose un cronograma posible de regionales a ser definido con los Consejos diocesanos próximamente.

Se presentó una guía actualizada acerca de autorizaciones y seguros para el cuidado responsable de las personas que integran nuestros grupos y se abordó el tema de abuso, maltrato, bullying con orientaciones precisas para prevenir  o denunciar situaciones que se relacionen con esta dolorosa realidad.

Las Áreas y Equipos propusieron sus objetivos y agendas para caminar juntos. Jóvenes y Aspirantes compartieron la fecha de realización de la Escuela Nacional de Delegados entre el 6 y 8 de julio, en la Arquidiócesis de Buenos Aires.

El Equipo de Basta a la Trata, de la Acción Católica, compartió lo trabajado en el Encuentro Latinoámericano realizado en febrero pasado, impulsando nuestro compromiso ante estas esclavitudes modernas.

Nos visitó también el Director del Deplai, Daniel Martini, invitándonos a participar del próximo Encuentro Nacional de Laicos, el 8 de julio en CABA, y a ser activos participantes o promotores de los organismos de laicos diocesanos.

VISIÓN Y LINEAS DE ACCIÓN

Nuestra visión… camino hacia 2021