+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Votá, tu voto vale | Programa de participación ciudadana

La Argentina ha iniciado un año electoral, que comenzará con las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el 11 de agosto venidero y concluirá con los comicios generales que se llevarán a cabo el 27 de octubre próximo.

Como en cada elección, “Votá, tu voto vale” quiere contribuir a nuestra participación ciudadana, ejerciendo el derecho a votar y el deber de hacerlo responsablemente.

Motivados en la conciencia de que entre todos debemos construir el Bien común, privilegiando a los que más necesitan, acompañaremos desde este espacio la formación ciudadana para actualizar conceptos y procesos que se ponen en juego a la hora de elegir representantes y de formar a aquellos que lo hacen por primera vez.

Nuestros recursos para ello son:

Juego de mesa Votá, tu voto vale

Para jugar aprendiendo, hemos diseñado un juego de mesa, que permitirá que en grupos podamos repasar la dinámica del día de la elección favoreciendo el aprendizaje a través de la competencia.  Este juego podrá usarse en el marco del Taller del Primer Voto, orientado a jóvenes que votan por primera vez o a todos aquellos grupos que quieran actualizar la información acerca del proceso electoral.

Descargar Juego VTVV 2019.pdf

O compralo en nuestra tienda haciendo Clic Acá!

 

Flyer de información

Para dar a conocer los pasos que se van dando en el calendario electoral.

Próximamente podrá adquirirse o bajarse desde aquí.

 

TRÍPTICO  DE REFLEXIÓN

Para reflexionar las plataformas y propuestas de partidos y candidatos proponemos algunos temas de agenda que merecen un tiempo para pensar y elegir adecuadamente a quienes representen los valores sobre los que la Nación  construye su destino.

Próximamente o bajarse desde aquí.

 

CURSO VIRTUAL

A través del Instituto de Formación Política y Social brindamos el curso virtual Votá, tu voto vale. Participación y responsabilidad ciudadana”, destinado a concientizar sobre la responsabilidad del voto como ejercicio del derecho y del deber del ciudadano en la participación de la vida social y en la construcción del Bien Común y la Amistad Social. No arancelado. Informes e inscripción: ifp@accioncatolica.org.ar