+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Abrazamos todas las vidas, toda la vida | Campaña 2019-2021

Bajo el lema “Abrazar todas las vidas, toda la vida”, la Acción Católica Argentina inicia una campaña de sensibilización, concientización, acompañamiento y de participación, centrada en el tema en la vida, de punta a punta, poniendo el acento en las situaciones de mayor vulnerabilidad y y en aquellas en la que muchos de nuestros hermanos y hermanas necesitan del abrazo fraterno y de nuestra solidaridad…

Las abrazamos tal como vienen para decirles que Dios las ama, primero que todo (1 Jn 4,19). ¡Él es amor! (1 Jn 4, 16)

Las abrazamos para acompañar su camino de dolor y de superación.

Las abrazamos para celebrar con cada una sus alegrías y logros.

Las abrazamos para buscar juntos posibilidades ciertas de desarrollo integral.

Las abrazamos cuando están quebradas y desesperanzadas.

Las abrazamos cuando tienen una meta, un horizonte, un ideal.

Las abrazamos desde el instante que la vida comienza en el vientre de una mujer hasta que muere naturalmente,para abrirse a una vida nueva y eterna.

Las abrazamos sin reparar en colores ni opciones para proponer la mirada creyente, sanadora, liberadora.

Las abrazamos cuando el error las ha llevado por caminos impensables, sin juzgar, para proponerles a Jesús:camino, verdad y vida,(Jn 14,6) a Dios Padre misericordioso que no se cansa de perdonar.

Las abrazamos con la misma necesidad que necesitamos ser abrazados, cada uno de nosotros en nuestras fortalezas y en nuestras debilidades.¡Ambienta cada uno de nosotros tiene sus propias heridas, dolores y pecados!

Nos abrazamos para construir un mundo mejor que privilegie siempre la opción por la Vida, frente a tantos signos de muerte a nuestro alrededor.

Esta es la propuesta que queremos acercar a lo largo de estos años, intensamente, en todas las etapas de la vida, repitiendo las palabras de Francisco a los jóvenes ¡Cristo Vive y te quiere vivo!

 

Presentación de la Campaña 2019-2021

«seremos varones y mujeres de vida si en medio de los problemas que agobian al mundo -¡y son tantos hoy!-, y en medio de la mundanidad que aleja de Dios, sabemos realizar gestos de solidaridad y de acogida, alimentando el deseo universal de paz y la aspiración a un medio ambiente libre de deterioro». 17.04.17

“Todavía son «más numerosos en el mundo los jóvenes que padecen formas de marginación y exclusión social por razones religiosas, étnicas o económicas. Recordamos la difícil situación de adolescentes y jóvenes que quedan embarazadas y la plaga del aborto, así como la difusión del VIH, las varias formas de adicción (drogas, juegos de azar, pornografía, etc.) y la situación de los niños y jóvenes de la calle, que no tienen casa ni familia ni recursos económicos». Cuando además son mujeres, estas situaciones de marginación se vuelven doblemente dolorosas y difíciles”. CV74