+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

¡Actúa siempre con toda justicia! Deuteronomio 16, 18-20s

 

En el recorrido de nuestra campaña “Abrazar todas las vidas, toda la vida”, al iniciar la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos -que se celebra del 9 al 14 de junio- nuestro abrazo se extiende a todos nuestros cristianos, para tender puentes de unidad, entendimiento y fraternidad.

Por eso invitamos a:

  1. Que cada uno de nosotros en sus oraciones personales, pida a Jesús el don de la unidad.
  2. Donde sea posible, de acuerdo con nuestro Obispo o párroco, realizar junto a nuestros hermanos y hermanas de otras confesiones cristianas pidiendo este don, por el que Jesús imploró antes de volver al Padre. “Que todos sea uno”

Por eso, esta semana se trata de un tiempo dedicado a la oración por la unidad de todos los bautizados, según la voluntad de Cristo: “que todos sean uno; como tú, Padre, y yo en Ti, que ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que Tú me enviaste.

Desde hace ya algunos años, el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los cristianos y el Consejo Ecuménico de las Iglesias encargan los textos de apoyo para la oración de este octavario a las diversas Iglesias y Comunidades eclesiales confesionales de distintas partes del mundo, que una vez al año rezan juntas. En la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos de este 2019 se utiliza el aporte procedente de los cristianos de Indonesia, a pesar que en esta nación las Iglesias y Comunidades cristianas son minoritarias, dado que su población es de mayoría musulmana.

La oración a Cristo se desarrolla pidiendo la unidad plena y visible de todos los cristianos a partir de una profunda y renovada reflexión de la Palabra. Se pide insistentemente al Señor que acelere los tiempos de la ansiada unión de todos los cristianos rompiendo los prejuicios y los miedos que aún persisten. Es también la oportunidad para darle gracias por su presencia y por los avances realizados a lo largo del tiempo, en en pos de la unidad.

La oración construye puentes de paz que las comunidades debemos atrevernos a atravesar con gestos concretos que nos acerquen y nos identifiquen con el Amor. Que en la fluidez del diálogo encontremos los canales que nos animen a ir, más allá de nuestras limitaciones, al encuentro del Cristo que vive en mis hermanos.

Descargar celebración: Celebracion unidad cristianos