+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Convenio de colaboración con Missing Children Argentina

En el marco de la campaña anual “Abrazar todas las vidas, toda la vida”, la Acción Católica Argentina suscribió un convenio marco de colaboración con la Asociación Civil “Missing Children – Chicos Perdidos de Argentina”, con el propósito de favorecer la protección niños, niñas y adolescentes, especialmente ante las alertas de desaparición, comprometiéndonos a profundizar las acciones conjuntas para concientizar, sensibilizar y difundir sobre esta acuciante realidad.

El acuerdo fue firmado por Lidia Grichner, presidenta de Missing Chldren Argentina, y Claudia Carbajal, vicepresidenta 1ª del Consejo Nacional de ACA, durante un acto realizado el 12 de junio de 2019 en nuestra sede nacional. Estuvieron presentes, además, Rodolfo Brandán, Cristina Arce y Catalina, miembros del Equipo Basta de Trata de ACA.

Ambas instituciones se proponen generar una mayor conciencia en la sociedad sobre la importancia de lograr una rápida intervención y el apoyo de las familias para resolver las búsquedas de los menores. Otro de los propósitos será sensibilizar respecto de la anormalidad que supone que un menor no esté en su casa, que desaparezca o que no cuente un ámbito propicio de contención.

Buscarán resolver, además, las actuales dificultades que encuentran a la hora de llegar a los medios de comunicación con cada una de las búsquedas de menores.

“Hemos abierto un canal para seguir pensando juntos acciones que propicien las condiciones de protección de niños, niñas y adolescentes”, conicidieron Lidia y Claudia.

La articulación entre ambas asociaciones surgió gracias a la intervención de Cristina Arce, que también es voluntaria de la entidad dedicada a la búsqueda de los chicos perdidos.

Por su parte, ACA se comprometió a potenciar la difusión de las búsquedas a través de sus redes sociales, especialmente su página de Facebook/Cuidemos la vida,  y de sus más de 850 comunidades que hay en el país.

Missing Childen recordó que cuenta con una línea de WhatsApp exclusiva para realizar denuncias: +54911-4157-3101