+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Que nuestra bandera nos preceda en la pertenencia fraterna de ser Nación

20 de Junio |  Día de la Bandera

“La bandera no explica una patria: la construye. No me da un exacto conocimiento del pueblo que la enarbola: me compromete con él. La verdad de un hombre que vive y por la que ese hombre muere, se convierte en consigna para aquellos que siguen su huella”. (1)

Que nuestra insignia patria, en su día, nos renueve el compromiso de construcción del Bien Común, nuestra conciencia de pueblo; nos preceda en la pertenencia fraterna de ser nación, “una nación que cuya identidad sea la pasión por la verdad”, la justicia, la solidaridad, privilegiando la inclusión de todos y en especial la atención a los más débiles y desproptegidos.

“Llegará un día en que la historia de la bandera se identificará con la de su pueblo y con su misión, simplemente porque tras ella se escondía el alma de ese pueblo. Porque las banderas que se plantan en la meta no son banderas nuevas, recién desembaladas. Son banderas descoloridas, desflecadas por los mismo vientos que curtieron a su pueblo; heridas y simplificadas por los mismos riesgos que él vivió”. (2)

 

1 y 2 – La bandera, Mamerto Menapace, publicado en Madera Verde, Editorial Patria Grande.