+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

17 de Agosto | Recordamos a Don José de San Martín, Padre de la Patria

“Sacrificaría mi existencia, antes de echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición.” Gral. Don José de San Martín .

Que este 17 de agosto, día de un nuevo aniversario de la muerte del General Don José de San Martín, Señor te pedimos que su ejemplo y su entrega suscite en nuestra Patria la pasión por la verdad y el compromiso por el Bien Común.

José Francisco de San Martín y Matorras​. Nacido en Yapeyú (Corrientes), Virreinato del Río de la Plata; 25 de febrero de 1778-Boulogne-sur-Mer, 17 de agosto de 1850, ​ fue un militar y político cuyas campañas revolucionarias fueron decisivas para las independencias de Argentina, Chile y Perú. Es reconocido como uno de los Libertadores de América por su contribución a la autodeterminación de una gran parte de la América española.

Llamado Padre de la Patria por su decisión y coraje al servicio de la consolidación de nuestra Nación, cuando nos independizamos de España, permanece en el corazón del pueblo argentino en sus plazas y en sus calles invitándonos a construir con entrega generosa y sencilla el Bien Común que privilegie siempre a los más necesitados.