+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

21 Agosto | Día del Catequista ¡gracias por tu misión!

 

¡Qué beneficioso sería para la Iglesia que nuestras catequesis se basaran en captar y vivir la presencia de Cristo que actúa y obra salvación, permitiendo que experimentemos incluso ahora la belleza de la vida de comunión con el misterio de Dios el Padre, Hijo y Espíritu Santo!  Papa Francisco

El 21 de agosto la Iglesia recuerda a San Pío X, Papa, patrono de los catequistas. En esta fecha festejamos el Día del Catequista y por eso queremos dar gracias por todos nuestros catequistas, varones y mujeres de fe, que entregan sus vidas anunciando el Evangelio en las catequesis de nuestras comunidades.

Bendiciones también para quienes desde otros roles asumen la tarea de la catequesis en instituciones, movimientos y comunidades.

La Acción Católica Argentina se alegra del servicio de muchos miembros de la Institución que en sus parroquias  y diócesis  son parte de los diversos equipos de catequesis.

¡Bendiciones para cada uno de ustedes!

¡Que Nuestra Madre de Luján los bendiga y los proteja en su misión.

 El  no es un maestro o un profesor que cree que da una lección. La catequesis no es una lección; la catequesis es la comunicación de una experiencia y el testimonio de una fe que enciende los corazones, porque introduce el deseo de encontrar a Cristo. ¡Este anuncio de varias maneras y con diferentes idiomas es siempre el “primero” que el catequista está llamado a dar! Por favor, pidió, en la comunicación de la fe no caigan en la tentación de trastocar el orden con el cual la Iglesia desde siempre ha anunciado y presentado el kerigma, y ​​que también se refleja en la misma estructura del Catecismo.Papa Francisco