+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Enrique Shaw | Aniversario de su fallecimiento

Misa en conmemoración de Enrique Shaw

27 agosto a las 19:00

Hoy martes 27 de agosto a las 19 h en la Parroquia Santa Catalina de Siena, San Martín 705, esquina Viamonte, CABA, celebraremos la vida de Enrique Shaw, fundador de ACDE y Presidente Nacional de los Hombres de Acción Católica Argentina en el aniversario de su fallecimiento, un 27 de agosto de 1962.

Nos unimos en la oración confiada y pedimos la gracia de la pronta beatificación del Siervo de Dios.

 

  • Biografía

https://www.enriqueshaw.com/quien-fue/

  • Noticia de la Causa

https://www.enriqueshaw.com/breve-historia-de-la-causa/

En la Catedral Stella Maris del Vicariato Castrense se realizó el lunes 11 de marzo la apertura de la fase diocesana de la causa de beatificación del Siervo de Dios Enrique Shaw, quedando conformado el Tribunal Eclesial que estudiará el presunto primer milagro que se atribuye a la intercesión del empresario, quien fuera ex dirigente nacional y miembro de la Junta Central de la Acción Católica Argentina y fundador de ACDE – Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa.

Durante el acto, que fue encabezado por monseñor Santiago Olivera, obispo Castrense y Delegado Episcopal para las Causas de los Santos de la Conferencia Episcopal Argentina – Oficina de Prensa, y luego de repasar los principales aspectos de su vida, el vicepostulador de la causa Dr. Juan Navarro Floria leyó una síntesis del presunto milagro, para luego solicitar la iniciación del proceso.

Seguidamente, y en respuesta al pedido del vicepostulador, el Obispo Castrense procedió a la conformación del Tribunal y toma de juramento de sus integrantes: Mons. Licenciado José Antonio Passarell, juez delegado e instructor; Pbro. Dr. Juan Scarbino, promotor de Justicia; Pbro. Médico Sergio Fochesato, perito médico; abogado licenciado Carlos Alberto González y la señorita Cecilia Imbrogno, notarios actuarios.

Junto a algunas de sus hijas y nietos, estuvieron presentes Juan Vaquer y Federico Quintana, presidente y vice de ACDE, respectivamente; Fernán De Elizalde, dirigente de ACDE; y Claudia Carbajal, vicepresidente 1ª del Consejo Nacional de ACA, entre otros.

https://www.youtube.com/watch?v=U_8aexhb7pE

#testigosfieles #ACescueladesantidad