+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Hacia el Sínodo para el Amazonía: Nuevos caminos y desafíos

Nos preparamos para vivir un nuevo Sínodo en la Iglesia. El domingo 6 de octubre comenzará el Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica, convocado por el Papa Francisco para “identificar nuevos caminos de evangelización para esa porción del Pueblo de Dios, sobre todo de los indígenas, muchas veces olvidados y sin una perspectiva de un futuro sereno, también por la causa de la crisis de la foresta amazónica, pulmón de fundamental importancia para nuestro planeta”.

El Sínodo Amazónico es un  proyecto eclesial grande, cívico y ecológico que mira a esta parte de la humanidad para redefinir las líneas pastorales, adecuándolas a los tiempos contemporáneos.

La Panamazonía está formada por nueve países: Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Suriname, Guayana y Guayana Francesa, se trata de una región que es una importante fuente de oxígeno para toda la tierra, donde se concentran más de un tercio de las reservas forestales primarias del mundo. Es una de las mayores reservas de biodiversidad del planeta, conteniendo el 20% del agua dulce no congelada.

¡Acompañemos con la oración confiada!!!

Ver materiales para informarse y formarse en nuestros grupos