+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Mesa Argentina de Organizaciones de Mujeres encara nueva etapa

En clima fraterno y con el propósito de reafirmar la identidad desde la diversidad cultural y espiritual, se vivió en la sede de la Acción Católica Argentina la asamblea de la Mesa Argentina de Organizaciones de Mujeres (MESA), en la que se renovó su Comisión Directiva y se fijaron las metas para el trienio 2019-2022.

La misma contó con la participación de representantes de las instituciones que conforman esta asociación: Campaña Mundial Contra El Hambre, Conciencia, Consejo Argentino de Mujeres Israelitas (CAMI), Consejo de Mujeres de la República Argentina, Coordinación Institucional de Voluntarios Hospitalarios De Argentina, Federación De Asociaciones Cristianas Femeninas, Liga Argentina de Mujeres Evangélicas, Liga de Madres de Familia, Misiones Rurales Argentinas, Mujeres Bautistas Argentinas y ACA. Además, asistieron las delegadas electorales María Delia Muñiz (Misiones Rurales Argentinas) y Natalia Lezcano (ACA).

Luego de haberse considerado y aprobado la Memoria y el Balance General del ejercicio anterior, fue proclama la lista de la nueva comisión directiva para el período 2019-2022, que será presidida por María Luisa Meli de Tripodoro (ACA), quien subrayó: “Proyectamos una nueva etapa de renovado compromiso y servicio hacia la sociedad, la mujer y la familia, transmitiendo valores de paz y dignidad para todos”.

Es integrada, además, por Cristina Nora Nani de Szyszkowsky (vicepresidenta 1ª – Liga de Madres de Familia), Aurora Tomaz de Disano (vicepresidenta 2ª – Mujeres Bautistas Argentinas), Eva Naiztein de Iconicoff (secretaria – CAMI), Noemí Prochilo de Otero (pro secretaria – Mujeres Bautistas Argentinas), Lydia B. de Berberian (tesorera – Liga Argentina de Mujeres Evangélicas), Stella Maris Pezet de Ordoñez (pro tesorera – Federación de Asociaciones Cristianas Femeninas), y Susana Hachard (vocal – ACA), entre otras.

Como asesoras por UMOFC (Unión Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas) fueron designadas Andrea Ezcurra y Elsa Tosi de Muzio.