+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Celebramos a todos los santos y recordamos a nuestros fieles difuntos

1 de Noviembre- Día de todos los Santos: Junto al FIAC te invitamos a celebrar el día de todos los Santos.

 

«Alegraos y regocijaos» (Mt 5,12), dice Jesús a los que son perseguidos o humillados por su causa. El Señor lo pide todo, y lo que ofrece es la verdadera vida, la felicidad para la cual fuimos creados. Él nos quiere santos y no espera que nos conformemos con una existencia mediocre, aguada, licuada. En realidad, desde las primeras páginas de la Biblia está presente, de diversas maneras, el llamado a la santidad. Así se lo proponía el Señor a Abraham: «Camina en mi presencia y sé perfecto» (Gn 17,1). GE 1 . Papa Francisco

 

Junto al FIAC -Foro Internacional de AC- celebramos la Fiesta de todos los Santos y pedimos a ellos, en especial a nuestros santos, beatos, siervos de Dios y testigos fieles de la Acción Católica, su intercesión por cada uno de nosotros y de nuestras comunidades.

“El mayor regalo que puedes dar a la Iglesia y al mundo es la santidad”, las palabras de San Juan Pablo II el 4 de septiembre de 2004 durante la homilía en la gran reunión de AC en Loreto, resuenan en nuestros corazones.

Y nos alientan a vivir “a la altura” de los muchos testigos de AC que nos precedieron (ver Papa Francisco 30 de abril de 2017) y que nos acompañan en la vida cotidiana para una escuela de santidad de AC en nuestro tiempo.

El día que la Iglesia Católica celebra la fiesta de Todos los Santos es el mejor día para compartir nuestra alegría con todos.

 

Algunas propuestas

  1. Para difundir a través de las redes sociales,

A) Enviar por WS los stickers de nuestros Santos Patronos que serán enviados a través de los WS de los presidentes diocesanos.

B) Descargá e imprimí el banner con los Santos, beatos y testigos fieles de la ACA para nuestras comunidades: Banner Santos, beatos y testigos fieles de la ACA

 

2. Conoce a los 12 testigos en el sitio web de la Fundación, comenzando con el Beato Pier Giorgio Frassati

En el centro del miniposter el Beato Pier Giorgio Frassati, PDI de izquierda a derecha San Alberto Hurtado (Chile); Vie Armida Barelli – Beato Giuseppe Toniolo – Venerable Antonietta Meo – Santa Gianna Beretta Molla (Italia), Beato Francisco Castello i Aleu (España), Beata Chiquitunga (Paraguay) Beato Vladimir Ghika (Rumania) – Beato Lolo Lozano Garrido (España) Siervo de Dios Eduardo Pironio (Argentina) – San José Sánchez del Río (México).

 

3. CAMBIA LA IMAGEN DEL PERFIL SOCIAL CON UN TESTIGO DE ACCIÓN CATÓLICA

¡Te invitamos a visitar , las paginas web donde encontras el testimonio de santidad de tantos hermanos nuestros!

Encomendamos a tu oración la preparación del Simposio "Pedagogía de la santidad" programado en Roma del 5 al 9 de febrero de 2020, inspirado por Gaudete et exsultate.

También será nuestra contribución para entrar en el pacto educativo global (14 de mayo de 2020)

2 de Noviembre – Conmemoración de los Fieles Difuntos  

Seguramente cada uno de nosotros, tiene personas queridas, cercanas y allegadas para recordar en este día. Hacer memoria esperanzada por ellos y pedir al buen Dios que su amor los haya abrazado a cada uno. Hagamos una oración por ellos y un recuerdo agradecido en este día.

El Papa Francisco, el año pasado nos decía sobre este día que cada noviembre conmemoramos.

“Hoy es un día de recuerdo del pasado, un día para recordar a quienes caminaron antes que nosotros, a aquellos que también nos han acompañado, nos han dado la vida. Recordar, hacer memoria. La memoria es lo que hace que un pueblo sea fuerte, porque se siente enraizado en un camino, enraizado en una historia, enraizado en un pueblo. La memoria nos hace entender que no estamos solos, somos un pueblo: un pueblo que tiene historia, que tiene pasado, que tiene vida. Recordar a tantos que han compartido un camino con nosotros, y están aquí [indica las tumbas alrededor]. No es fácil recordar. A nosotros, muchas veces, nos cuesta regresar con el pensamiento a lo que sucedió en mi vida, en mi familia, en mi pueblo… Pero hoy es un día de memoria, la memoria que nos lleva a las raíces: a mis raíces, a las raíces de mi pueblo.

Y hoy también es un día de esperanza: la segunda lectura nos ha mostrado lo que nos espera. Un cielo nuevo, una tierra nueva y la ciudad santa de Jerusalén, nueva. Hermosa es la imagen que usa para hacernos entender lo que nos espera: «Y la vi la Ciudad Santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, de junto a Dios, engalanada como una novia, ataviada para su esposo» (cf. Apocalipsis 21, 2). Nos espera la belleza… Memoria y esperanza, esperanza de encontrarnos, esperanza de llegar donde está el Amor que nos creó, donde está el Amor que nos espera: el amor del Padre”.