+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

SIGNO 71

Continuando con el pensamiento puesto de manifiesto inicialmente en Evangelii Gaudium, documento programático de su pontificado, y profundizada principalmente en Laudato Si’, el papa Francisco hace un llamamiento a cuidar la fragilidad humana que se manifiesta en todas partes de nuestro planeta. Pero no sólo lo expresa con su palabra o en sus escritos, sino principalmente en sus gestos.

Al inicio de este año convocó a los presidentes de las conferencias episcopales a profundizar sobre las acciones que deben implementarse para el cuidado y la protección de los menores en la Iglesia.

En mayo de este año, invitó a los jóvenes a “un evento (para encontrar) a quienes hoy se están formando y están empezando a estudiar y practicar una economía diferente, la que hace vivir y no mata, que incluye y no excluye, que humaniza y no deshumaniza, que cuida la creación y no la depreda. (…). Este encuentro se llevará a cabo en Asís, del 26 al 28 de marzo de 2020.

Más recientemente, el Papa promovió “un evento mundial para el día 14 de mayo de 2020 (en Roma), que tendrá como tema: ’Reconstruir el pacto educativo global’; un encuentro para reavivar el compromiso por y con las jóvenes generaciones, renovando la pasión por una educación más abierta e incluyente(…)

Frente a estos desafíos nacionales e internacionales hemos invitado, desde Signo, a distintos referentes a reflexionar sobre algunos de los temas propuestos. Queremos, desde nuestro humilde aporte,  ayudar a profundizar en algunas temáticas que nos permitan pensar en posibles acciones que modifiquen esta realidad en la que muchos hombres y mujeres sufren las consecuencias de la falta de justicia y equidad.

Descargar Versión completa de Signo Digital 71