+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Cristo Rey 2019 | ¡Fiesta de una vocación misionera!

La festividad de Cristo Rey, cierre del año litúrgico, es para nosotros un día de doble festejo, ya que también celebramos el día de la Acción Católica Argentina.

Los motivos históricos se unen a la invitación de Pío XI en los inicios “oficiales” de la Acción Católica (1921) que nos propuso trabajar por la “Paz de Cristo en el Reino de Cristo” (18. Urbi arcano, 1922.) y tres años más tarde el mismo Papa instituyó la fiesta de Cristo Rey (Quas prima, 1925).

Ver:

Los motivos espirituales y misioneros están centrados en nuestro ser discípulos misioneros laicos en el mundo de hoy, construyendo el Reino de Dios, desde la Acción Católica.

Te invitamos a profundizar un poco mas sobre Cristo Rey y nuestra institución en Cristo Rey 2018 | “El nos amó primero!”

RECURSOS PARA FIESTA DE CRISTO REY

Material Preparatorio: descargalo haciendo Clic ACÁ!

Misa de Cristo Rey

La Misa de Cristo Rey, es el momento en que en general, se realiza este “ritual” significativo que se sella con la entrega del distintivo. Este signo externo  no implica privilegio alguno sino que representa el camino que se ha decidido recorrer. Oficializarse o hacer la Promesa no es graduarse o alcanzar una meta, sino que es parte del recorrido y a recorrer,  que hemos elegido realizar.

Misa, que unida a la misión, es el lugar donde consagramos la vida, celebramos la entrega de Jesús por cada uno de nosotros y “por muchos”, nos reconocemos hermanos, hijos de un mismo Padre, llamados a realizarnos en el Amor con que Él mismo nos amó primero

Guión y Ritual para la misa de Cristo Rey: descargalo haciendo Clic ACÁ!

 

Nuestra Canción Institucional, simboliza todo este camino que queremos vivir y que invitamos a cantar  en nuestras comunidades como testimonio de lo que llevamos en nuestro corazón y deseamos testimoniar en nuestras obras.

 

 

Por ultimo, compartimos el saludo de nuestro presidente, Rafael Corso, a todas las comunidades de Acción Católica del país!