+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

19/3 | San José, custodio de la Iglesia universal | Inicio del Pontificado de Francisco

“José hizo lo que el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer» (Mt 1,24). En estas palabras se encierra ya la misión que Dios confía a José, la de ser custodio. Custodio ¿de quién? De María y Jesús; pero es una custodia que se alarga luego a la Iglesia”. Papa Francisco

La festividad de San José de este año se encuentra atravesada por la dolorosa realidad planteada en el mundo a causa del coronavirus (COVID-19) y, además, la misma se celebra un jueves, día de nuestro encuentro espiritual. Por eso, con particular confianza y devoción, hoy volvemos nuestra mirada al patrono universal de la Iglesia, para implorar interceda por nosotros y por toda la humanidad.

Acudimos a él para pedir por el Papa Francisco en el día del inicio de su pontificado hace siete años, que lo acompañe, custodie y proteja en estos momentos tan particulares y le encomendamos al FIAC (Foro internacional de Acción Católica) y al Área Adultos de nuestra Institución, de los que es su santo patrono.

Probada la fe de este varón justo que, invitado por Dios a aceptar el desafió de la adopción de Jesús y del cuidado de María, supo abrazar la vida familiar, el trabajo, en su comunidad con humildad, responsabilidad y justicia, haciendo aquello que convenía a su tiempo y circunstancia.

Evangelio del día:  Mt 1, 16. 18-21.24ª

Propósito para la semana: Cultivar en nosotros las virtudes de San José  para ser en este momento de la historia custodios de la vida y de nuestra casa común, como discípulos misioneros en la Acción Católica

Oración: Ayúdanos Señor a descubrir tu voluntad y a seguirla con disponibilidad y sencillez como lo hizo San José. ¡Ampara a la humanidad en estas horas difíciles! ¡Ayúdanos a ser discípulos misioneros, profetas de esperanza!

Nos unimos a la oración de la Federación Internacional de Hombres Católicos (FIHC Unum Omnes), de la que somos parte, que en este día piden especialmente para que:

  • los anticuerpos para combatir el virus se encuentren
  • los afectados por la enfermedad tengan una recuperación rápida y completa
  • los que están libres de infección hoy en día, permanecerán libres y saludables.

 

Invitamos también a acompañar a los hermanos y hermanas de Italia que se unirán en el rezo del Santo Rorario. Ver: http://www.aica.org/43488-san-jose-unira-italia-con-el-rezo-del-rosario.html