+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

El Papa invita a unirse en el rezo del Rosario, en la solemnidad de San José

El 19 de marzo, es la solemnidad de San José.

“Invócalo siempre a él, especialmente en tiempos difíciles y confía tu existencia a este gran santo”…”Que cada familia, cada creyente, cada comunidad religiosa” rece el Rosario, especialmente por los que están enfermos y los que ayudan a los enfermos.” Papa Francisco 

Frente a la invitación del Episcopado Italiano convocando a rezar el Rosario y a realizar un gesto visible que hable de la unidad en la oración exhibiendo en las ventanas de las casas un pañuelo blanco o una vela encendida y a recitar la oración a San José, de León XIII, el Papa Francisco nos ha invitado a sumarnos a esta iniciativa. La Acción Católica se une a los hermanos y hermanas de Italia y del mundo en oración confiada.


“En la vida, en el trabajo, en la familia, en la alegría y en el dolor siempre buscó y amó al Señor, mereciendo en las Escrituras el reconocimiento de un hombre justo y sabio. Invócale siempre, sobre todo en los momentos difíciles, y confía tu existencia a este gran Santo”.

Con motivo de la fiesta de San José, la Iglesia Italiana llamó a los fieles a un momento de oración en todo el país, que está sufriendo del coronavirus.

La invitación a todas las familias, fieles y comunidades religiosas es a unirse espiritualmente a las 9:00 p.m. para rezar el Rosario con los misterios luminosos.

“Los acompañaré. Al rostro luminoso y transfigurado de Cristo y su Corazón, llévanos a María, Madre de Dios, salud de los enfermos, a quien nos dirigimos con el rezo del Rosario, bajo la mirada amorosa de San José, protector de la Sagrada Familia y de nuestras familias. Y pidámosle que proteja a nuestras familias. De manera especial, para proteger a los enfermos y a las personas que están a su cuidado: médicos, enfermeras y voluntarios, que arriesgan sus vidas en este servicio”.

Papa Francisco