+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

San José

El 19 de marzo de cada año celebramos la Solemnidad de San José, hombre de Dios, varón justo, esposo de la Santísima Virgen que acompañó todos los momentos difíciles del embarazo, el nacimiento, la huía. Trabajó el humilde oficio de carpintero que es uno de los pocos datos que rescatan su persona en el evangelio y se supone que murió antes que Jesús que junto a su madre lo asistieron hasta el final, por eso se lo conoce como el patrono de la buena muerte.

Todo lo que la tradición nos cuenta de José es de su disponibilidad a aceptar la voluntad de Dios, de su santidad y es lógico deducir cuán grande sería su personalidad humana que sirvió de ejemplo a su hijo el Señor. Modelo acabado de hombre es el perfil del padre adoptivo de Cristo, sencillo, trabajador, fiel hasta el fin, que ofrece a todos y especialmente a los hombres el testimonio de que significa ser un hombre de Dios, en medio de lo cotidiano.

San José es Patrono de la Iglesia universal y varios santos y pontífices difundieron con afecto su devoción entre los cristianos.