+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

25 de marzo | Fiesta de La Anunciación, Día del Niño por Nacer

“Si por respeto a la biodiversidad no podemos descartar la riqueza enorme de cada partícula de la naturaleza, cuanto más se aplica esto al respeto por la vida de cada ser humano por más pequeño que sea.”

(Mons. Oscar Ojea- Pte de la CEA. Luján, 8/3/2020)

 

ABRAZAR TODAS LAS VIDAS, CUIDAR TODAS LAS VIDAS

La celebración del Día del Niño por Nacer nos encuentra este año en la Argentina en medio del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” decretado por el Gobierno Nacional para prevenir el contagio del COVID-19.

En esta situación, muchos argentinos han tomado conciencia, al menos una gran mayoría, de la importancia de cuidar la vida, en particular la de aquellos más desprotegidos o en condiciones de riesgo.

Ante lo que nos toca vivir, hemos encontrado una opción que nos permite cuidarnos nosotros y cuidar al otro, cuidar todas las vidas sin excluir ninguna.

Sin embargo, en otras circunstancias se insiste en proponer políticas que, lejos de buscar soluciones que protejan a todos, eligen priorizar una vida por sobre la otra, como si una tuviese más valor que la otra.

En este Día del Niño por Nacer, queremos reiterar nuestro compromiso con la vida de todos, desde su concepción hasta su muerte natural, pero en particular queremos abrazar la vida de aquellos más débiles, de quienes se enfrentan a la vida con menores posibilidades y “entre esos débiles, que la Iglesia quiere cuidar con predilección, están también los niños por nacer, que son los más indefensos e inocentes de todos, a quienes hoy se les quiere negar su dignidad humana en orden a hacer con ellos lo que se quiera, quitándoles la vida y promoviendo legislaciones para que nadie pueda impedirlo” (Francisco, EG 213)

La defensa de la vida desde la concepción está ligada a la defensa de todos los derechos humanos y supone su inviolabilidad e inalienabilidad en cualquier situación y en todas las etapas de su desarrollo.

Frente a quienes proponen soluciones simplistas y lineales, queremos renovar nuestro compromiso con la vida, asumiendo y comprendiendo las dificultades de tantas mujeres que se enfrentan a la opción del aborto, proponiéndoles otras opciones, acompañándolas y acompañando a quienes las acompañan.

Reiteramos todo lo que hemos venido expresando a lo largo de este tiempo (https://www.accioncatolica.org.ar/vale-toda-vida/), convencidos de que es posible #SalvarLas2Vidas porque #TodaVidaVale, porque queremos abrazar todas las vidas, toda la vida.