+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

En esta Pascua sirvamos en el hombre al Hijo de Dios

En esta Semana Santa en medio del aislamiento social preventivo y obligatorio por el COVID-19, los invitamos a pensar nuevas formas de hacer presente a Cristo en nuestras vidas y servirlo en los más pobres.

Ese Cristo, al que hemos proclamado Rey en su entrada en Jerusalén, es el mismo que contemplaremos crucificado por todos nosotros este Viernes Santo. Los invitamos a que hagamos un gesto de servir a Jesús en el que sufre, en particular en este tiempo, los efectos de la pandemia.

– ¿Quiénes son las personas de edad de nuestra comunidad que están solos y necesitan que los llamen o les hagan las compras de alimentos o remedios o los ayuden con trámites que antes hacían en forma presencial y hoy se enfrentan a tener que hacerlos virtualmente?

. ¿Qué familias de nuestra comunidad y nuestros grupos ven afectados sus ingresos porque los adultos no pueden salir a trabajar?

– ¿Cuáles de nuestros chicos y jóvenes necesitan ayuda para realizar las tareas que le han enviado virtualmente?

– ¿Quiénes recibían viandas en sus colegios para complementar su alimentación y hoy resultan insuficiente? – ¿Hay hermanos en situación de calle que no están siendo atendidos por comedores o merenderos?

– ¿Las familias que atienden nuestras caritas parroquiales están siendo atendidas?

– ¿En nuestra propia familia hay alguna persona que necesite de mayor cuidado o atención

Algunas cosas ya hemos propuesto durante este tiempo de cuaresma https://www.accioncatolica.org.ar/coronavirus-como-colaborar/.

Queremos invitarlos a profundizarlo, buscando nuevas formas de responder a las nuevas pobrezas de este tiempo, como una manera de decirle al Señor que estamos dispuestos a seguirlo en todas las circunstancias y a servirlo en cada uno de los hermanos que ha puesto en nuestra vida.

Meditemos qué acciones podemos hacer releyendo estos textos del Papa Francisco:

Evangelii Gaudium, Capítulo IV La dimensión social de la Fe. II – La inclusión social de los pobres

http://www.vatican.va/content/francesco/es/apost_exhortations/documents/papa-francesco_esortazione-ap_20131124_evangelii-gaudium.html

• Homilía del Papa del día Lunes 6 de abril de 2020

https://www.vaticannews.va/es/papa-francisco/misa-santa-marta/2020-04/el-papa-reza-por-los-presos-y-piensa-en-los-pobres-jesus.html