+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Virgen de Luján, a Vos nos consagramos con un corazón cargado de esperanza

Patrona de la Patria y de la Acción Católica Argentina

¡Todos juntos en Luján! Com el Papa Francisco, llegamos con nuestros corazones a los pies de nuestra madrecita, que aún en estas horas difíciles nos dice ¡Argentina, canta y camina!

Al celebrar el día de de nuestra Patrona, junto a su altar le pediremos las gracias que necesitamos, agradeceremos lo recibido y nos pondremos bajo su amparo maternal. Pediremos su intercesión por el país y la humanidad toda.

Sumémonos a las celebraciones en vivo en las redes sociales del Santuario de Luján: 

“Se acerca el 8 de mayo… y mi corazón ‘viaja’ a Luján”, expresó el Papa Francisco en una carta enviada al arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, asegurando su presencia “como peregrino espiritual y ‘virtual’”.

“La miraré una vez más y, también una vez más, me dejaré mirar por Ella. Esa mirada de madre que te renueva, te cuida, te da fuerzas”, afirma. “Y no estaré solo sino junto al santo pueblo fiel de Dios que la quiere tanto, pueblo fiel y pecador como yo”, agregó.

“Le cambiaremos el manto todos juntos, le diremos nuestras preocupaciones y nuestras alegrías. Le pediré que nos cuide y -porque soy pecador- le pediré que nos dé la gracia de pedir siempre perdón, de no cansarnos de pedir perdón… porque sabemos que Su Hijo no se cansa de perdonar”, asegura.

“Y le haré la promesa de portarme mejor ‘robándole’ la palabra a ese gran sacerdote de mi anterior diócesis: ‘Esta tarde, Señora, la promesa es sincera. Por las dudas, no olvides dejar la llave afuera’. Y me volveré a casa con la seguridad de una gracia regalada”, concluye.

CONSAGRACIÓN A LA VIRGEN DE LUJAN

Madre de los argentinos y de la Acción Católica

Virgen de Luján, Madre de los pobres y de los humildes, de los que sufren y esperan, Madre de los argentinos, nos consagramos a Vos, con el corazón cargado de esperanza.

Madre de la disponibilidad y el servicio, que has inspirado el camino de la Acción Católica Argentina, desde cada rincón de nuestro país, dirigimos nuestras miradas a tu Santuario para consagrarnos y pedirte por nuestra querida Patria.

María, Madre nuestra, te pedimos que nos mires y nos escuches. Somos niños, jóvenes, adultos y miembros de sectores; que queremos vivir como Iglesia en el corazón del mundo siendo discípulos misioneros de la Iglesia “en salida” como Jesús nos pide.

Somos varones y mujeres; que asumimos esta hora de nuestra historia, con fidelidad serena, fuerte y humilde; unidos a nuestros Pastores, y a todos nuestros hermanos, en comunión misionera.
Renovamos ante Vos el compromiso de seguir a Jesús y ser constructores del bien común, sobre la base del diálogo, la solidaridad, la fraternidad y el esfuerzo cotidiano.

Venimos a pedirte que Jesús nos conceda espíritu contemplativo, para comprender el dolor de nuestro pueblo, y la disponibilidad servicial para ofrecer caminos que promuevan la dignidad de la vida, la familia, la erradicación de la pobreza, la inclusión, la amistad social, viviendo nuestra vida en clave de misión.

Venimos a ofrecerte nuestras pobrezas, nuestras esperanzas, nuestras inquietudes y alegrías. Ponemos ante Vos, nuestras vidas y las de nuestras comunidades para que nos bendigas y nos acompañes a anunciar a todos la alegría de la Buena Noticia.
Necesitamos, Madre, la capacidad de acoger la Palabra de Dios y vivirla en clave misionera para comunicarla con el fuego del Espíritu y hacerla servicio en nuestro andar de cada día.

Queremos también, pedirte Virgencita Gaucha, por el Papa Francisco, te pedimos lo fortalezcas en su misión y lo acompañes siempre con tu amor de Madre.

María Santísima, Madre de Luján, ayúdanos a ser fieles a nuestra hora, llena de desafíos y de esperanza.

Amén.