+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Cinco encuentros sobre la Encíclica Laudato si’

Seguramente ya has tenido algún contacto con la Encíclica Laudato si’, del Papa Francisco, en estos últimos cinco años, pero es muy cierto también que su riqueza hace que sean necesarias varias lecturas. Por eso, en ese contexto de pandemia mundial tan especial y tan diferente, te invitamos a leer y reflexionar sobre este documento.

En esta época de tanta información que nos invade, de tantos sentimientos encontrados (tristeza, bronca, esperanza, miedo), tomate unos minutos para reflexionar un poco sobre algunos puntos de la encíclica y relacionarlo con nuestra realidad de hoy, y así ver qué podemos aprender, qué podemos mejorar.

«Laudato si’, mi’ Signore» -«Alabado seas, mi Señor»-, cantaba san Francisco de Asís. En ese hermoso cántico nos recordaba que nuestra casa común es también como una hermana, con la cual compartimos la existencia, y como una madre bella que nos acoge entre sus brazos: «Alabado seas, mi Señor, por la hermana nuestra madre tierra, la cual nos sustenta, y gobierna y produce diversos frutos con coloridas flores y hierba.

Laudato si’ 1

Por eso, te proponemos cinco encuentros para rumiar durante la Semana de la Laudato si’, que celebraremos del 16 al 24 de mayo en todo el mundo, con motivo del quinto aniversario de la aparición de esta Encíclica. Podés hacerlo personalmente o proponer hacerlo en grupo, a través de alguna herramienta virtual.