+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Viví la Semana Laudato Si’ Argentina desde casa

Los diversos organismos pastorales, asociaciones y movimientos eclesiales de Argentina que promovemos la Semana Laudato Si´en nuestro país, realizaremos del 16 al 24 de mayo una serie de eventos virtuales con el que nos sumaremos a la celebración global del 5° aniversario de la Encíclica del Papa Francisco, uniéndonos solidariamente a los católicos de todo el mundo por un futuro más justo, fraterno y sostenible.

La misma es impulsada por el DEPLAI (Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina), Pastoral de Juventud de la CEA, Comisión Nacional de Justicia y Paz (CEA), Renova +, Movimiento de Focolares, Comisión Pastoral Scout Católica, Jóvenes Agustinos Recoletos, ACDE (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa) y Acción Católica Argentina, entre otros.

A través de las redes sociales y otras plataformas, compartiremos conversatorios, encuentros, cine debate, reflexiones, espectáculos y oraciones, con la participación de destacados referentes, artistas y especialistas.

El propósito de estas actividades es profundizar el contenido de esta Encíclica, referida a la protección del medio ambiente, el sentido de la existencia, los valores que son la base de la vida comunitaria, como también participar de propuestas globales y movilizar acciones concretas en lo local, comenzando por nuestras casas.

Cabe recordar, que la iniciativa de la Semana Laudato si’ a nivel mundial es promovida por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano y facilitada por el Movimiento Católico Mundial por el Clima, en colaboración con un conjunto de organizaciones católicas.

En medio de la realidad que atravesamos por la pandemia, su impacto en la vida cotidiana personal y en nuestra casa común, esta es una oportunidad para tomar conciencia de la realidad y repensar qué mundo queremos dejar a las nuevas generaciones.

Los canales disponibles en las redes sociales son:

  • Facebook / @laudatosiargentina
  • Youtube / Laudato Si Argentina
  • Instagram / @laudato_si_argentina