+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

1 de Noviembre | Día de todos los Santos: ¿Y vos?

“La fiesta de Todos los santos que celebramos hoy nos recuerda que la meta de nuestra existencia no es la muerte, ¡es el Paraíso!”    

                                                                Papa Francisco, Ángelus 1/11/2013

En esta fiesta tan querida de nuestra Iglesia, recordamos a todos los que tuvieron la valentía de seguir las enseñanzas de Jesús y vivieron a fondo las bienaventuranzas. A los que fueron proclamados santos a lo largo de la historia y a los que vivieron con plenitud su vida cristiana, desde lo sencillo y oculto de su existencia.

Son ellos quienes nos recuerdan que todos estamos llamados a la santidad, y nos alientan a continuar en el camino hacia la meta. Mantienen con nosotros lazos de amor y comunión.

El Papa nos recuerda que “Ser santos no es un privilegio de pocos, como si alguien hubiera tenido una gran herencia. Todos nosotros en el Bautismo tenemos la herencia de poder llegar a ser santos. La santidad es una vocación para todos. Todos, por lo tanto, estamos llamados a caminar por el camino de la santidad, y esta senda tiene un nombre, un rostro: el rostro de Jesucristo.”

Y nos dice en GyE “Me gusta ver la santidad en el pueblo de Dios paciente: a los padres que crían con tanto amor a sus hijos, en esos hombres y mujeres que trabajan para llevar el pan a su casa, en los enfermos, en las religiosas ancianas que siguen sonriendo. En esta constancia para seguir adelante día a día, veo la santidad de la Iglesia militante. Esa es muchas veces la santidad «de la puerta de al lado», de aquellos que viven cerca de nosotros y son un reflejo de la presencia de Dios, o, para usar otra expresión, «la clase media de la santidad».”

En este tiempo tan particular que nos toca vivir, recordemos que, para responder al llamado a la santidad, es importante una actitud de servicio, esperanza y alegría que surgen de nuestro encuentro con la persona de Jesús, de sentirnos que Él nos ama. Así, “todos los momentos serán escalones en nuestro camino de santificación.” Gy E nº 31

Pidamos al Espíritu Santo que nos ayude a vivir en el Amor, intensificando la práctica de las bienaventuranzas en el servicio concreto a nuestros hermanos.

En esta festivdad con el FIAC te invitamos a dar gracias por nuestros hermanos y hermanas que han vivido y testimoniado la santidad y encomendarnos a su intercesión.

Del 1al 8 de Noviembre, nos unimos a la iniciativa “¿Y Vos?” del FIAC -FORO INTERNACIONAL DE ACCION CATOLICA- invitándote a que en tus redes personales, en tu estado de WhatsApp, compartas una foto de tu santo, santa, beato o testigo fiel intercesor.

¡SEAMOS SANTOS! ¡CELEBREMOS LA ALEGRIA DE LA SANTIDAD!

Jornada de Oración por la Santificación del Pueblo Argentino