+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Enrique: Un niño…Un nuevo cristiano. La vida y la fe.

Soy un humilde peón dispuesto a moverme en el tablero de mi vida como Dios quiere que lo haga. Ahora, Él desea que yo represente en el mundo la Verdad, el sentido común, las virtudes sólidas, la alegría del cristiano… Inteligencia y santidad es lema de todo apóstol, y debe ser el mío.”

Enrique Shaw, hijo de Sara Tornquist y Alejandro Shaw, nació en París el 26 de febrero de 1921. Fue bautizado en la Iglesia de la Madeleine. Tenía un hermano dos años mayor, llamado Alejandro. Fue alumno sobresaliente del Colegio “De La Salle”. Recibió su  Primera Comunión en la Basílica del Santísimo Sacramento en 1928.

Enrique llegará a ser, dirigente de la Acción Católica Argentina, fundador de ACDE, miembros destacado de diversas iniciativas, que llevó a cabo siendo esposo, padre, empresario.

Frases de su pensamiento inspirador:

Debo hacer que Cristo reine en mí, en nuestro matrimonio, en nuestra familia (incluso la “familia grande”), en las empresas donde trabajo, en la Patria, en la Iglesia.

El apóstol debe saber lo que piensa Cristo y vivir esa caridad en el trabajo, en el hogar, en el lugar donde lo colocó la Providencia”.

Hacer apostolado significa trabajar con la mente y con todas nuestras fuerzas por el prójimo; sacrificarse, humillarse; en fin, rezar, “romperse”, afligirse y llorar por las almas para llevarlas a Cristo.

Hacer apostolado quiere decir, sobre todo, vivir con Cristo, padecer, agonizar y morir en el mundo con El y por El.

“Más que nunca en los tiempos actuales, y a pesar de las dificultades, tienen el deber los Dirigentes de Empresa, como intelectuales y dirigentes, de aportar un mensaje y la luz de la fe al desarrollo de los espíritus, de esforzarse por secundar, a la luz de los principios sociales cristianos, la búsqueda de las soluciones adaptadas a las realidades siempre mudables.” Agrega: “debemos crear trabajo… y cuanto más eficiente sea nuestra labor, más recursos tendrá la Providencia para repartir entre pobres y necesitado