+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

SIGNO 73

En este número hemos querido reflexionar sobre el llamado del papa Francisco a “salir mejores” de este tiempo de pandemia.

El año ya concluido nos ha llevado a una reflexión y replanteo de muchos temas sobre los que muchas veces, en la vorágine cotidiana, no nos deteníamos.

En este marco, Fratelli Tutti, la carta encíclica del Papa sobre la fraternidad y la amistad social, tiene varias aristas que nos ayudan a pensar y reflexionar sobre nuestra vida laical. En esta edición compartimos dos artículos, uno sobre la política y otro sobre la bioética, ambos a la luz de la nueva carta encíclica, escritos por el Magister Alejandro Bulacio y la Magister Raquel Bolton, respectivamente.  

El papa Francisco convocaba en 2019, antes que estallara la pandemia por el COVID-19, a jóvenes de todo el mundo a un gran encuentro internacional que llamó “Economía de Francisco”, para refundar una economía más humana. Para ello estuvimos preparándonos durante todo ese año junto a otros jóvenes de distintas instituciones y organizaciones para poder aportar nuestra mirada, pero por las contingencias que surgieron, este gran evento no pudo llevarse a cabo como estaba previsto y se realizó de forma virtual. Tres jóvenes de nuestra institución que pudieron participar comparten con nosotros sus experiencias.

Entre los múltiples problemas que debimos afrontar durante este año en nuestro país, la educación se ha visto fuertemente afectada, ya que han sido muchos los desafíos que se han presentado. El presbítero Juan Manuel Ribeiro nos invita a reflexionar sobre las “Claves para salir mejores”.

Continuando con uno de los temas desarrollados en el número anterior, volvemos a difundir en nuestras páginas el pensamiento del reconocido economista Stefano Zamagni, presidente de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, sobre la relación entre el trabajo y la economía.

Finalmente, esta pandemia, entre otras dificultades, no nos permitió despedir como hubiésemos deseado a muchas personas queridas que partieron a la casa del Padre. En este número, todo el equipo que realiza esta revista realiza un breve homenaje a Hebe Hernando, destacando su larga trayectoria en nuestra institución y sus numerosas contribuciones. Con este pequeño pero afectuoso gesto queremos mantener vivo el recuerdo de Hebe, quien fue por muchos años colaboradora de esta revista y fiel testigo para todos nosotros del amor de Dios.

Que Jesús, que renace en esta Navidad, nos mantenga fuertes en la fe y alegres en la esperanza.

Descargarla haciendo click sobre la imagen.