+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Cardenal Eduardo Pironio: A 23 años de su Pascua

                           MISA POR EL CARDENAL PIRONIO              

En memoria del cardenal Eduardo Pironio, en el 23° aniversario de su fallecimiento de su fallecimiento, se celebró hoy la Misa en el Santuario de Nuestra Señora de Luján, presidida por Mons. Jorge Torres Carbonell, obispo de Laferrere, junto a Mons. Ariel Edgardo Torrado Mosconi, titular de la diócesis de 9 de Julio.

En la homilía, Mons. Torres Carbonell destacó particularmente un texto del Cardenal sobre los “tiempos difíciles”, de 1976, de enorme actualidad, tras el comentario de los textos de este domingo.  

“Hacen falta profetas de la esperanza”, remarcó del Siervo de Dios, por quien también se pidió por su pronta beatificación. En el cierre de la Misa, el presidente nacional de la Acción Católica Argentina, ing. Rafael Corso, guió la oración por su beatificación.

Finalmente los obispos se dirigieron al altar lateral, en donde descansan sus restos, para hacer una oración por el Cardenal, a cargo de Mons. Torrado Mosconi, pastor de la tierra en donde nació Pironio.

Todos los años la ACA, junto al Instituto Cardenal Pironio, convocan a esta Misa en el domingo siguiente al 5 de febrero, fecha de su partida a la Casa del Padre. En este caso fue seguida presencialmente, con los protocolos del caso, y por Facebook, en cuyo chat pudieron participar números laicos y dirigentes de la ACA de todo el país. Como siempre, la foto del Cardenal fue colocada en el altar mayor del Santuario.