+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Sede y Modalidad

La 30ª Asamblea Federal, será en la diócesis de Mar del Plata, en el marco del actual contexto del COVID 19, será para DIRIGENTES, alcanzado la participación a los Consejos Diocesanos y a responsables de expresiones diocesanas y parroquiales donde no haya aún, Consejos Diocesanos constituidos.

La sede ha sido designada, luego de la presentación que el Consejo Nacional, abre a las diócesis que desean postularse en la Asamblea Nacional , del año anterior al fin del trienio. En la misma Asamblea, se vota la modalidad de la Asamblea Federal, que dado el contexto de desarrollo de la Pandemia COVID 19, se votó por mayoría, que su realización sea dentro de un encuentro de dirigentes, con el acompañamiento de herramientas virtuales que permitan la participación on line de quienes no podrán asistir presencialmente.

13.5 La sede de realización de cada Asamblea Nacional será fijada por
el Consejo Nacional, con acuerdo el Consejo Diocesano y del Obispo
del lugar.

Reglamento ACA

13.6…La Asamblea Nacional que trate la renovación de los integrantes de los organismos nacionales, podrá realizarse dentro de un encuentro nacional de dirigentes, o de dirigentes y militantes y se denominará Asamblea Federal.

Reglamento ACA

Esta presencialidad limitada a los dirigentes, no limitará que la Asamblea Federal sea participativa, abierta y creativa para responder desde cada lugar a este tiempo desafiante con la creatividad del amor que nos pide el Papa Francisco

¡Participemos todos desde cada una de nuestras comunidades!