+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

19 de abril | El Papa y la Acción Católica

Queridos Adultos:

Ya llegaron los 90 años de nuestra querida Acción Católica Argentina y hemos festejado en nuestras diócesis, parroquias y comunidades.

Continuando con la celebración y preparándonos  para la Asamblea Federal , compartimos las orientaciones  que los distintos Papas nos han regalado a través de documentos, cartas, mensajes, etc, a lo largo de estos 90 años.

Les proponemos entonces caminar, rumiar, testimoniar , celebrar  y conocer también  los distintos apostolados que se han hecho y se hacen  en la Institucón.

En este lunes 19 de abril compartiremos otro fragmento del discurso del Santo Padre Francisco a los participantes en el Congreso del Foro Internacional de la Acción Católica (FIAC 2017)

Para leer y rumiar….

Proyecto – Acción Católica en salida – Pasión por Cristo, pasión por nuestro pueblo

“Se han planteado una Acción Católica en salida, y eso es muy bueno porque los ubica en su propio eje. La salida significa apertura, generosidad, encuentro con la realidad más allá de las cuatro paredes de la institución y de las parroquias. Esto significa renunciar a controlar demasiado las cosas y a programar los resultados. Esa libertad, que es fruto del Espíritu Santo, es la que los va a hacer crecer.”

“Tienen que ser lugar de encuentro para el resto de los carismas institucionales y de movimientos que hay en la iglesia sin miedo a perder identidad. Además, de sus miembros tienen que salir los evangelizadores, catequistas, misioneros, trabajadores sociales que seguirán haciendo crecer a la Iglesia.”

“En la publicación: «La Acción católica a luz de la teología Tomista», de 1937, aparece: «¿Acaso la Acción Católica no debe convertirse en Pasión Católica?». La pasión católica, la pasión de la Iglesia es vivir la dulce y confortadora alegría de evangelizar. Esto es lo que necesitamos de la Acción Católica.”

Para rezar…

Que María nos haga signo de “encuentro”  y nos ayude a acrecentar esa alegría en la salida y la pasión para servir a los hermanos.

Para compartir en la vida de grupo

1) El Papa nos dice:Tienen que ser lugar de encuentro para el resto de los carismas institucionales y de movimientos que hay en la iglesia sin miedo a perder identidad.”

¿De qué modo concreto podemos ser lugar de encuentro en nuestras parroquias y en nuestra vida familiar ?

2)¿ Soy cristiano “en salida” en mi vida personal y comunitaria? En la acción católica, en la iglesia?¿ Soy   generoso, me abro a los demás y trato de ser punto de encuentro con otras realidades para que Jesús llegue a otros?

3) Caminando el tiempo de la Pascua  ¿ Que puedo mejorar para ser un cristiano en salida?

4)¿Vivo mi pertenecer  a la Acción Católica  con alegria y pasión ? ¿ Así lo vive nuestro grupo parroquial?

Compartiendo el caminar….. y testimoniar

En este testimoniar federal, te acercamos las palabras de Liliana de la diócesis de Corrientes y su experiencia de estar al servicio en la parroquia.

Soy Liliana de la diócesis de Corrientes.

Hoy queremos contarles el servicio que venimos realizando en el merendero de Capilla Nuestra Señora de Guadalupe.

Hace tres años la parroquia tuvo la posibilidad de abrir el merendero para los chicos que asisten a la catequesis. Entonces faltaba quien se hiciera cargo de preparar el chocolate servir .El párroco nos  encomendó esa tarea a los adultos de la acción católica Parroquial.

Durante la pandemia el servicio no cesó, porque la pesar de que los chicos no venían a catequesis, los padres venían a buscar la merienda para que los niños lo disfruten con su familia.

Es servicio que lo hacemos con mucho amor para nuestros niños.