+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

6 de junio | Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Jesús

Nos preparamos para celebrar otra Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Jesús, diferente.

La actual pandemia no nos permite, en casi todo el país, participar de celebraciones multitudinaria, y en general esta festividad es un acontecimiento de fe, que congrega al pueblo de Dios, para dar testimonio de la presencia de Jesús en la Eucaristía en las calles de nuestras diócesis.

Sin embargo, esta limitación, no deja de ser una motivación más para celebrarlo como familia, como Iglesia doméstica y desde allí, salir al encuentro solidario de los demás.

Por ello, este 6 de junio proponemos que en el altar de cada casa, colocar un pan amasado en familia para compartir en el almuerzo familiar y otro para hacer llegar a un vecino/a, familiar, amigo/a, que este necesitando de la fe y de nuestra cercanía. O realizar algunas de estas acciones propuestas en la imagen.

También compartir en familia , la Oración del deseo Eucarístico, ante la imposibilidad de participar presencialmente de la misa. ( Agradecemos al Pbro. Pablo Savoia)

La Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo será también una oportunidad para dar gracias por todos aquellos, que en estos días de tanta incertidumbre, se entregan como lo hizo Jesús por los otros, especialmente todos aquellos afectados a tareas esenciales en la comunidad y en nuestras propias familias.