+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

5 de Junio- Día del Medio Ambiente

Abrazamos nuestra casa común, abrazando a todos, especialmente a los más pobres.

Cuando hablamos de cuidar la casa común que es el planeta, acudimos a ese mínimo de conciencia universal y de preocupación por el cuidado mutuo que todavía puede quedar en las personas. Porque si alguien tiene agua de sobra, y sin embargo la cuida pensando en la humanidad, es porque ha logrado una altura moral que le permite trascenderse a sí mismo y a su grupo de pertenencia. ¡Eso es maravillosamente humano! Esta misma actitud es la que se requiere para reconocer los derechos de todo ser humano, aunque haya nacido más allá de las propias fronteras. FT117

Porque estamos convencidos de que cuidar la casa común es cuidar la obra creadora del Padre Dios, que ha querido en ella realizar la historia de la salvación de todo el género humano, estamos empeñados en promover que cada comunidad con Acción Católica, asuma el compromiso de generar acciones del cuidado del medio ambiente promoviendo la conversión ecológica integral.

Juntos, en la Mesa Laudato sí Argentina, con más de 19 organizaciones, pastorales, movimientos, en comunión trabajamos para que esto sea una realidad.

Seguinos en las Redes y comparti alli, las acciones Lsaudato si de tu familia y de tu comunidad

Facebook / @laudatosiargentina
Youtube / Laudato Si Argentina
Instagram / @laudato_si_argentina