+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

FORO AMORIS LAETITIA

Una vía para renovar la pastoral familiar

De miércoles 9 de junio hasta el sábado 12, se realizó el FORO Amoris Laetitia organizado por el Dicasterio de los Laicos, de la Familia y la vida de la Santa Sede. Participaron Claudia Carbajal vicepresidente 1° del Consejo Nacional de ACA y Emilio Inzaurraga, consultores del Dicasterio y miembros del FIAC.

Durante estas intensas jornadas, se reflexionó acerca de la Exhortación a cinco años de su presentación y se compartieron múltiples experiencias en el campo de la pastoral familiar en diversas partes del mundo. Mas de 240 participantes de diferentes países se enriquecieron a través del itinerario planeado para abordar los pasos dados y los que a futuro se han de dar.

El Papa Francisco se hizo presente en el encuentro a través de un video, proponiendo el recorrido pastoral que desea para la familia.

Las jornadas quedaron plasmadas en los videos de las sesiones y sus síntesis que podrán ser seguidas en:

http://www.laityfamilylife.va/content/laityfamilylife/it/amoris-laetitia.html

De cada una de ellas, surgieron inspiraciones , motivaciones, sinergia entre experiencias y vínculos que permitirán seguir creciendo en la tarea de promover, acompañar a cada familia, integrando la debilidad, tema de la última jornada iluminada por Mons. Víctor Fernández, Arzobispo de La Plata.

Claudia Carbajal, vicepresidente 1° del Consejo Nacional y Emilio Inzaurraga , consultores del Dicasterio participaron también, representando al FORO INTERNACIONAL DE ACCION CATOLICA (FIAC) e hicieron presente a la Acción Católica Argentina.