+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

90/30 | Misión familia: Mes de la Niñez, Mes del Aspirante

En agosto, celebramos el Día de la Niñez, y por eso en el marco de nuestra Misión Familia y en este año de nuestro 90 aniversario y hacia la próxima Asamblea Federal, durante todo el mes celebraremos la Infancia y a nuestros ¡Aspirantes!


Realizaremos distintas propuestas para compartir con los aspis, celebrando esta hermosa etapa de la vida como lo es la NIÑEZ.

ACTIVIDADES QUE COMPARTIREMOS DESDE LA COMISIÓN NACIONAL DE ASPIRANTES EN LAS REDES SOCIALES:

  • MISA POR LOS ASPIS DE TODO EL PAÍS Y POR SUS FAMILIAS: Sábado 28/08 12 hs. a través del Youtube de Acción Católica.
  • SANTOS Y BEATOS NIÑOS: Por las redes del nacional iremos compartiendo cada semana una trivia sobre santos, beatos y venerables niños.
  • VIVO DE INSTAGRAM CON SORTEO. El 29/08 a las 17 hs. Dirigido a Dirigentes Diocesanos y
    Parroquiales.

Compartimos el material que preparamos para vivir este mes especial. ¡Descargalo!

Mes-de-la-ninez

El Papa Francisco nos invita a reflexionar sobre la infancia

“Cuando se trata de los niños que vienen al mundo, ningún sacrificio de los adultos será juzgado demasiado costoso o demasiado grande.” (Audiencia General del Papa Francisco, miércoles 8 de abril del 2015)

“Es curioso: Dios no tiene dificultad para hacerse entender por los niños, y los niños no tienen problemas para comprender a Dios.” (Audiencia General del Papa Francisco, Miércoles 18 de marzo de 2015)

“Los niños nos recuerdan otra cosa bella; nos recuerdan que somos siempre hijos. Incluso si uno se convierte en adulto o anciano, aún si se convierte en padre, si se ocupa un lugar de responsabilidad, por debajo de todo esto permanece la identidad de hijo. Todos somos hijos. Y eso nos vuelve a llevar siempre al hecho de que la vida no nos la hemos dado nosotros, sino que la hemos recibido.” (Audiencia General del Papa Francisco, miércoles 18 de marzo de 2015)

“Los niños son en sí mismos una riqueza para la humanidad y también para la Iglesia, porque nos llaman constantemente a la condición necesaria para entrar en el Reino de Dios: aquella de no considerarnos autosuficientes sino necesitados de ayuda, de amor, de don…” (Audiencia General del Papa Francisco, miércoles 18 de marzo de 2015)