+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

¡Felices los que trabajan por la Justicia!

Con profunda preocupación y solidaridad queremos compartir nuestra adhesión al comunicado realizado por la Pastoral de Barrios Populares, de Drogadependencia y Pastoral Social de la Arquidiócesis de Rosario, del 22 de noviembre, y al continuo llamado realizado por los organismos pastorales de la Arquidiócesis para poner fin a la violencia y las muertes en la ciudad.

Como Institución, los graves hechos registrados días pasados en escuelas, centros comerciales y las constantes noticias de homicidios, nos duelen e interpelan. Por ello, queremos acompañar el pedido expreso realizado a las autoridades gubernamentales para que aumenten las medidas de seguridad y protejan a los ciudadanos, así como la solicitud de enfrentar a cualquier poder que sustente al narcotráfico y el tráfico de armas que, en el contexto gravísimo de pobreza, convierten principalmente a los adolescentes y jóvenes de los barrios vulnerables en víctimas constantes.

Junto a ustedes pedimos ese gesto de grandeza que garantice la transparencia e independencia de los poderes para que los fiscales puedan realizar su tarea, así como que, de manera urgente, se implementen las acciones necesarias para proteger la vida de los ciudadanos, en especial de los más desprotegidos, con medidas de seguridad acordes a la gravedad de la circunstancia.

Los acompañamos con nuestra oración confiada y el compromiso de trabajar por la justicia, la paz y la vida, para superar este difícil momento que atravesamos.

Confiamos a María y a Jesús, Señor de la historia, a toda la comunidad rosarina y pedimos la gracia de encontrar cauce para enfrentar este flagelo en el marco de la institucionalidad democrática y para el bien de nuestra Nación.

Buenos Aires, 26 de noviembre de 2021.

Consejo Nacional