+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Itinerario Aspirantes Menores-Adviento, Navidad y receso de verano en Tiempo ordinario

PRESENTACIÓN

DESCARGA AQUÍ

Compartimos con ustedes, el tramo del Itinerario de Aspirantes Mayores de Adviento , Navidad, y del receso que se abre con el verano,, para nuestra liturgia el Tiempo Ordinario.

Encontrarán una serie de recursos para que puedan planificar sus encuentros en clave de misión.

Este es nuestro paradigma: la misión. En ella queremos que crezcan nuestros Aspirantes favoreciendo el asumir la propia vida, desde pequeños como misión.

“La misión en el corazón del pueblo no es una parte de mi vida, o un adorno que me puedo quitar; no es un apéndice o un momento más de la existencia. Es algo que yo no puedo arrancar de mi ser si no quiero destruirme. Yo soy una misión en esta tierra, y para eso estoy en este mundo. Hay que reconocerse a sí mismo como marcado a fuego por esa misión de iluminar, bendecir, vivificar, levantar, sanar, liberar. Allí aparece la enfermera de alma, el docente de alma, el político de alma, esos que han decidido a fondo ser con los demás y para los demás. Pero si uno separa la tarea por una parte y la propia privacidad por otra, todo se vuelve gris y estará permanentemente buscando reconocimientos o defendiendo sus propias necesidades”. EG 73.

De nuestros encuentros, alegres y fraternos, como comunidad infantil de hermanos y hermanas, deseamos que los niños y niñas crezcan en la fe y en el compromiso, encarnados en la propia realidad y adaptando a ella y sus circunstancias, las herramientas que contamos para acompañar el crecimiento de cada uno.

“Son muchos los niños y adolescentes que, gracias a su asociación, tienen la oportunidad de conocer a Jesús más de cerca, y se les ayuda a vivir el Evangelio en la familia, en la escuela, en la parroquia, en los deportes … Al participar de la A.C.R. se sienten más involucrados en la Iglesia, se sienten que Jesús no está lejos, está cerca, en medio de nosotros, ¡y esto da mucha alegría! Papa Francisco, a los Niños y Niñas” de ACI 2015

No olviden motivar en torno a los encuentros el juego como factor de expresión y aprendizaje, movilizando la inteligencia, la voluntad y la afectividad para el desarrollo armónico e integral de todos, a partir de la experiencia de fe y misión que constituye el centro de nuestra tarea.

Los animo a ser siempre «piedras vivas» en la Iglesia, unidas a Jesús, para edificar la Iglesia. La Acción católica sin Jesús, no sirve, se convierte en una ONG, ya hay muchas, y no está bien. Otra cosa es ser piedras vivas unidas a Jesús” Papa Francisco a la Así 2013

PDF Embedder requires a url attribute